You are here
Home > Anime y Manga > Primer vistazo al nuevo anime de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly

Primer vistazo al nuevo anime de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly

Primer vistazo al nuevo anime de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly

Se confirma el nuevo anime de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly para octubre, y se presenta el primer tráiler del videojuego de Square Enix.

Como se anticipó, este 27 de marzo se revelaron más detalles del nuevo anime de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly, o The Adventure of Dai como le llaman en Japón. Eso fue vía la transmisión Latest Dragon Quest: The Adventure of Dai Info: Dai Send-Off Special. Su mes de lanzamiento será octubre de este año, y debutará en TV Tokyo y estaciones afines. El elenco de actores de voz es otro dato ya conocido.

El papel de Fly/Dai lo interpretará Atsumi Tanezaki, mientras que Toshiyuki Toyonaga estará a cargo de Popp. Mikako Komatsu encarnará a Maam, Saori Hayami es responsable de Leona, Takahiro Sakurai tomará el rol de Avan y Yuuki Kaji dará vida a Hyunckel. Cabe señalar que todo el reparto de seiyuu es diferente al del anime y película de los 90. Por ahora, el trabajo de grabación de voces no ha comenzado, y no tiene fecha.

Esto último es de entenderse debido al coronavirus (COVID-19). Toei Animation fue una de las compañías que dio prioridad a proteger a los actores de voz de esta pandemia. Esa fue una de las razones de que cesó la producción de series como One Piece y la nueva versión de Digimon Adventure. Es muy probable que sea el mismo caso de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly. Algo que se mencionó es que la serie tendrá una animación tradicional en 2D mezclada con gráficos por computadora.

Hay un nuevo avance pero no muestra mucho que digamos e igual un fragmento del nuevo trabajo de animación. Lo pueden ver en el tweet que acompaña esta nota. A ver si después sale con mejor calidad, pero es bastante prometedor. Es muy fiel al diseño original de los personajes. En la transmisión también pudieron verse los videojuegos basados en la serie que actualmente están en desarrollo. Uno de ellos es un título para móviles basados en iOS y Android.

Es de parte de DeNA y se llama Dragon Quest: Dai no Daibouken Tamashii no Kizuna. Se planea lanzarlo en el 2021. Otro es una arcade, Dragon Quest: Dai no Daibouken Xross Blade, que se publicará en otoño en Japón. El último es un juego para consolas, Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken. Es un Action RPG, y tiene un aspecto atractivo en su respectivo tráiler. Es un misterio para qué sistemas es desarrollado. Esperemos que Nintendo Switch sea una de ellas.

Como puede verse, Shueisha, Toei Animation y Square Enix tienen planes a lo grande para revivir Dragon Quest: Las Aventuras de Fly. No solo por medio del anime sino hasta con tres videojuegos. Habrá que mantenerse al pendiente. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Dragon Quest: Las Aventuras de Fly regresará en el 2020

[Actualización, 5 de agosto del 2020]: Infortunadamente, el tweet con el video del anime fue borrado. Menos mal que alguien lo respaldó en YouTube.

[Actualización, 14 de septiembre de 2022]: El teaser original de Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken fue marcado como privado por Square Enix. Menos mal que de nuevo alguien lo respaldó y por eso lo agregué a esta nota.

Please follow and like us:
Top