You are here
Home > Noticias > Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken desde el Jump Festa 2022

Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken desde el Jump Festa 2022

Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken desde el Jump Festa 2022

Desde el Jump Festa 2022 llega un nuevo tráiler de Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken y se revelan nuevos detalles del juego.

Si hay un juego del que no se ha escuchado por un buen tiempo ese es Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken (The Adventure of Dai). Anunciado en mayo del 2020 tuvo una actualización en mayo de este año. Llegué a pensar que nada más aparecería, pero durante el Jump Festa 2022 surgió un nuevo avance. Es un video que dura más de tres minutos y lo publicó Square Enix.

Eso fue durante la transmisión Dragon Quest: The Adventure of Dai Game Project Winter 2021 Special. Este adelanto del juego muestra muy bien su jugabilidad. Puede verse a Dai (o Fly) enfrentando a Crocodine. Quienes han estado al pendiente del nuevo anime de Toei Animation sabrán que eso fue casi al principio. A mi parecer no está nada mal, y aunque este título no está anunciado para Nintendo Switch, creo que podría ejecutarlo.

Algunos creen que está algo “vacío”, pero que yo recuerde esa batalla fue prácticamente entre Dai y Crocodine. En el streaming salió a relucir que Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken no saldrá este año, sino que tiene una nueva ventana de salida sin especificar. Ojalá no lo cancelen y pronto aparezca una nueva. Ryutaro Ichimura, que es el productor general del juego, tuvo algunos comentarios acerca de este molesto retraso.

Según Ichimura, los jugadores han expresado varios comentarios acerca de este título. Entre ellos “¿por qué no tratan un poco más con los gráficos?” y “¿lo van a publicar como está?”. Con esa retroalimentación en mente el equipo detrás de su desarrollo llegó a la conclusión de que a menos que mejoren su calidad no podrán cumplir con las expectativas. Es debido a eso que el juego tuvo un importante rediseño para satisfacer a los jugadores.

En especial consiguió mejoras significativas en los gráficos. Lo que me extraña un poco es que Square Enix no haya anunciado todavía las consolas en las que saldrá Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken. Espero que tenga en cuenta el mercado japonés donde el Nintendo Switch está ejerciendo un amplio dominio. Al menos para que una versión de este título esté contemplada. Ojalá haya buenas noticias al respecto en el próximo año.

Dragon Quest celebra sus 35 años con grandes anuncios

A ver hasta dónde abarca Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken de la historia del anime. Este último en especial está muy avanzado. Gracias a Gematsu por el aviso.

[Actualización, 14 de septiembre de 2022]: Infortunadamente, el video original fue marcado como privado. Menos mal que alguien hizo un respaldo y es el que añadí a esta nota.

Please follow and like us:
Top