You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken saldrá en otoño de 2023

Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken saldrá en otoño de 2023

Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken saldrá en otoño de 2023

Square Enix le pone ventana de salida a Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken para Nintendo Switch y comparte un video.

Desde septiembre del año pasado no hay noticias acerca de Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken para Nintendo Switch. Sin embargo, la noche del jueves (viernes en Japón), Square Enix hizo un anuncio respecto al juego. Será en otoño de este mismo año que estará disponible a nivel mundial en Switch y otras plataformas. Creo que su desarrollo se llevó más tiempo del esperado pero ojalá la larga espera valga la pena.

Este juego se anunció en mayo de 2020, y en diciembre de 2021 estuvo presente en el Jump Festa 2022. Fue hasta mediados de septiembre del año pasado que por fin se confirmó para Switch. Unos días después Square Enix lo mostró en el Tokyo Game Show 2022. Para ser sincero en aquella ocasión me pareció que no le faltaba mucho para estar listo. Pero los estudios responsables, Game Studio y KAI GRAPHICS, necesitan más tiempo.

Me pregunto si la idea era que Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken para Nintendo Switch saliera al mismo tiempo que la nueva versión del anime. De ser así vaya que falló en hacerlo, ya que terminó el año pasado. Por lo revelado en 2022 la historia del juego abarca hasta el evento conocido como Battle of Sovereign Rock Castle. Ojalá Square Enix y los estudios asociados piensen expandirlo con lo que falta de la historia del manga y anime.

Después de lo que pasa en la batalla mencionada antes vienen momentos por demás emocionantes en la historia creada por el escritor Riku Sanjo y el artista Koji Inada. El video que acompaña esta nota permite apreciar las poses que adquieren los personajes. Es claro que son los que podrán controlarse en el juego, los cuales son Dai, Popp, Maam y Hyunckel. Square Enix reveló que más adelante revelará información de este título.

Espero que no vaya a tardar demasiado. Si la ventana de lanzamiento es el otoño debería haber actualizaciones al respecto al menos en el verano. Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken será conocido en Occidente como Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai. Es un leve cambio y es debido a que con ese título es conocido el manga y anime. Hay que tener paciencia mientras aparecen más detalles de esta aventura.

Dragon Quest: Dai no Daibouken podría tener nuevo proyecto de anime

Un nuevo tráiler del juego sería algo genial. Al menos para darle un vistazo al trabajo realizado hasta ahora por los estudios responsables. Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 26 de mayo de 2023]: El juego ya cuenta con fecha de salida, tráiler y nuevos detalles. Consulta la información en este enlace.

Please follow and like us:
Top