You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > El servidor de Bravely Default y Second cerrará, ¿y qué pasará?

El servidor de Bravely Default y Second cerrará, ¿y qué pasará?

El servidor de Bravely Default y Second cerrará, ¿y qué pasará?

Como muchos servicios asociados al N3DS y Wii U el servidor de Bravely Default y Second cerrará y te conviene saber al respecto.

La eShop de N3DS y Wii U cerró este año y la posibilidad de comprar videojuegos en formato digital terminó. Pero no es lo único que llegó a su fin. Los servicios asociados a diversos títulos igual están llegando a su fin, y ese es el caso de Bravely Default y Bravely Second. De modo que Square Enix decidió detallar qué es lo que va a pasar. En su comunicado resalta que el pasado 28 de marzo cerraron las tiendas de las consolas dichas antes.

Desde esa fecha las SP Drinks ya no están disponibles para compra desde la eShop, y al día siguiente hubo un mantenimiento del servidor de red. Funciones asociadas a la Internet como la actualización de datos y el registro de amigos quedaron suspendidas. Posteriormente, la compañía dejó ver que en mayo revelaría detalles acerca del impacto del cierre del servidor, y eso es precisamente lo que pasó. El servidor que da servicio a los juegos cerrará.

Eso pasará el 30 de junio de 2023 a partir de las 12:00 horas JST. Square Enix explicará el impacto de dicha acción en un nuevo anuncio este mismo mes. Pero de antemano revela que las invitaciones de amigos de la red, así como el envío de Nemeses, ya que no estarán disponibles. Así es como Bravely Default y Bravely Second para N3DS perderán estas funciones. Era de esperarse que algo así pasara al cerrar el servidor de estos videojuegos.

A pesar de lo anterior este desarrollador y publicador señala que estos títulos seguirán jugables hasta sus respectivos finales. Igualmente, el StreetPass entre jugadores de forma local estará disponible. Menos mal que a Square Enix no se le ocurrió la idea de que para jugar estos RPGs hubiera que tener una conexión a Internet. De ser así el cierre del servidor habría sido catastrófico. Es decir, no habría forma de jugarlos por más que se hiciera.

Ese es uno de los grandes peligros que existen cuando llega a su fin el servicio en línea de un videojuego. Por suerte Bravely Default y Bravely Second para N3DS pueden disfrutarse sin tanto problema. Pero títulos enfocados en el modo multijugador, y que no cuentan con un modo tipo historia están prácticamente condenados. El crear una experiencia para el jugador solitario o para disfrutar partidas locales debería de venir por defecto.

Infinity Strash Dragon Quest: Dai no Daibouken saldrá en otoño de 2023

Veremos si surge más información oficial además de la compartida acerca de este asunto en las próximas semanas. Y cuando cierre el servidor, todo siga funcionando.

Please follow and like us:
Top