You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Dragon Quest celebra sus 35 años con grandes anuncios

Dragon Quest celebra sus 35 años con grandes anuncios

Dragon Quest celebra sus 35 años con grandes anuncios

En la noche del jueves Square Enix reveló varios proyectos basados en Dragon Quest, los cuales podrían estar en el futuro en Nintendo Switch.

En un día como hoy, pero hace 35 años, salió a la venta el primer juego de Dragon Quest en Japón en el legendario Famicom. Tres años después llegaría a América bajo el nombre de Dragon Warrior al NES. En vista de lo anterior, Square Enix decidió hacer una transmisión especial, donde anunció varios proyectos basados en esta popular franquicia. Por desgracia, no reveló sistemas para la mayoría. Pero algunos bien podrían llegar a Nintendo Switch.

Uno de los más probables es Dragon Quest III HD-2D Remake, un desarrollo de parte de AMATA K.K. y Team Asano. Visualmente, este título recuerda un poco a Octopath Traveler, lo que se explica al estar involucrado Masaaki Hayasaki (¿o será Masaaki Hayasaka?), que trabajó en éste como productor asistente. Él se desempeña como productor principal en este nuevo título. En la transmisión destacó el uso de arte en píxel con efectos tridimensionales.

Dragon Quest III HD-2D Remake, apariencia retro renovada

Eso para darle a este título un efecto de profundidad y atmósfera no vista en otros juegos. Este nuevo título apelará tanto a los nuevos jugadores como los veteranos. Confirmó que su salida será a nivel mundial en consolas. Otro desarrollo anunciado en el streaming fue Dragon Quest Treasures. Vendría a ser un spin-off centrado en Erik y Mia de DQXI: Echoes of an Elusive Age. Este juego es producido por Taichi Inuzuka, y también saldrá en todo el mundo.

Inuzuka habló acerca del desarrollo de este título, mencionando que ya antes habían mostrado diseños de los protagonistas como niños. Esta propuesta se basa en la infancia de ambos, y desde luego, la caza de tesoros. También confirmó que se trata de un RPG, pero no uno tradicional. El equipo a cargo trabaja cerca del creador de la serie, Yuji Horii, para acelerar su desarrollo. Se tiene contemplado compartir algo más de información después.

DQ XII: The Flames of Fate cerró muy bien la transmisión

El anuncio estelar de la noche en el Dragon Quest 35th Anniversary Special fue sin duda Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Lo malo que no se mostró nada más que un logotipo, lo que es señal de que su desarrollo está en una etapa muy preliminar. No se anunció ni siquiera su ventana de salida, ni tampoco para qué plataformas estará disponible. De modo que la posibilidad de verlo en el Nintendo Switch está en el aire, al menos por el momento.

Según Horii, este juego tendrá un planteamiento más oscuro y maduro. Los jugadores serán forzados a hacer varias decisiones a lo largo de la historia. Éstas serán decisivas para determinar cómo vivirán. Habrá mejoras en lo que se refiere al sistema de batalla basado en comandos. Pero no perturbará a los fans de antaño. Este título estará construido con el motor gráfico Unreal Engine 5, y Takeshi Uchikawa es quien está a cargo de su dirección.

Según Yuji Horii, “si bien la historia está completa y solo debe implementarse, este es un gran juego, por lo que todavía queda algo de tiempo antes de que esté terminado”. En el streaming se anunciaron otros títulos, pero ninguno se ve probable que salga en Nintendo Switch, al menos en América. Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai estuvo en forma de imágenes, pero aún sin consolas anunciadas. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top