Pumpkin Jack para Nintendo Switch saldrá a finales de año

Pumpkin Jack para Nintendo Switch saldrá a finales de año

Dale un vistazo al primer tráiler de Pumpkin Jack para Nintendo Switch, un título que recuerda a juegos como MediEvil y Jak and Daxter.

La consola casera/portátil de Nintendo cuenta con una gran diversidad de juegos. Pero, ¿qué pasa si alguien quiere algún título estilo MediEvil o Jak and Daxter? Ambas franquicias pertenecen a Sony, de modo que las probabilidades de verlas en el sistema son nulas. Sin embargo, siempre hay alternativas, y una de ellas llegará en la forma de Pumpkin Jack para Nintendo Switch. Eso será antes de que termine este mismo año.

En concreto, en el último cuarto del 2020. Se trata de un título publicado por Headup y desarrollado por Nicolas Meyssonnier. Por lo que se aprecia en el tráiler, esta propuesta cae en el género de acción aventura con elementos de plataformas en 3D. A lo largo de los niveles debemos saltar, esquivar y realizar otro tipo de acciones mientras enfrentamos diversos enemigos y resolvemos los puzzles con que nos encontramos en algunas ocasiones.

Pumpkin Jack para Nintendo Switch es desarrollado con Unreal Engine, por lo que no debe haber mucho problema en adaptarlo al sistema. Respecto a la trama, todo sucede en el pacífico Boredom Kingdom, donde el demonio mismo desata la Curse of the Eternal Night. Aterrados, los ciudadanos claman por la ayuda de un poderoso mago para que termine con la maldición. Parece que el caos pronto llegará a su fin.

Pero el Devil, que está detrás de todo, invoca al espíritu de Jack, el Pumpkin Lord, para que pelee con el ejército de bestias convocado por el hechicero. También le encarga que acabe con él. De modo que en este juego trabajamos del lado de los villanos, lo que es algo interesante. Como se aprecia en el video en esta nota, los gráficos son caricaturizados, y destacan por ser muy coloridos. Igualmente, hay vistosos efectos especiales.

En Pumpkin Jack para Nintendo Switch hay que aprender a encadenar golpes para crear combos, a la vez que desbloquear armas. Respecto a los acertijos, algunos se basan en alguna acción física, otros en la gravedad y reflexión. Jack puede quitarse la cabeza para quemar libros, aplastar topos, crear caminos para esferas mágicas y otras acciones. Este personaje también tiene asistentes, como un búho o cuervo.

Gracias a Nintendo Life por el reporte. De momento no se sabe si este título saldrá solo en formato digital vía la eShop, o también en forma de tarjeta de juego.