You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield se queda corto como salto generacional

Pokémon Sword & Shield se queda corto como salto generacional

Pokémon Sword & Shield se queda corto como salto generacional

Según el análisis de Digital Foundry, aunque Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch tiene puntos positivos, se queda corto en varias cosas.

Si bien Digital Foundry no se encarga de hacer reseñas, si hace intensas revisiones de los juegos. En especial desde el punto de vista técnico. De modo que decidió hacer un completo análisis acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Durante éste llegaron a la conclusión de que el motor gráfico empleado es una evolución del empleado en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! Creo que eso era algo que se sospechaba.

Respecto a la Wild Area, uno de los puntos centrales del juego, consideran que tiene una sorprendentemente alta densidad de follaje y un bonito efecto de brillo. El diseño de la ciudad está más en la línea de Pokémon Sun & Moon, en lugar del estilo cuadrícula manejado en la aventura previa en Switch. El que la cámara esté fija ayuda en mucho a mejorar el desempeño en esta metrópoli. Destacan también la mejora realizada en las sombras.

El recorte en el Pokédex es ciertamente un problema

Ahora son propiamente eso, y es un paso adelante de lo que se vio en Pokémon Sun & Moon. Sin embargo, mientras que todo lo anterior suena positivo para Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, hay algunos puntos bajos. Entre ellos la remoción de más de 400 pokémon, la eliminación de los Z-Moves, la Mega Evolución y muchas características en línea. Supuestamente, para mejorar la calidad del juego completo.

Pero cuando se juega este título salta a la vista que los entornos son en su mayor parte estáticos, y que se repiten los diseños de cuartos y decoraciones. Las texturas son de calidad pobre, y el que el ángulo de la cámara sea bajo empeora todo. Aunque las sombras dinámicas son impresionantes, hay demasiados parpadeos. Digital Foundry piensa que el pop-in es un gran problema, y el rango de rendereo es extremadamente limitado y hasta cómico.

Otro punto bajo es que aunque los personajes humanos tienen muchos detalles, los modelos de los pokémon no están retrabajados. Es notoria la mejora en la iluminación e interacciones con materiales, que son superiores a las entregas en N3DS, pero eso no justifica la ausencia de tantos monstruos de bolsillo. Además, no se explica la falta de los que estaban en Let’s Go y que no aparecen en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

¿Cómo desactivar el Y-Comm de Pokémon Sword & Shield?

Pokémon Sword & Shield, un salto muy incompleto

El juego no queda bien parado contra The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Xenoblade Chronicles 2. La resolución frente a la TV es de 1080, pero es dinámica y puede bajar a 864p, mientras que la portátil es de 720p, pero puede bajar a 576p. No hay diferencias gráficas notables en cualquier modo. El frame rate es a 30 fps la mayor parte del tiempo y estable, pero a veces puede caer momentáneamente a 20 fps.

A pesar de todo, Digital Foundry piensa que Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch es un paso adelante en la dirección correcta. Pero los problemas evitan que cumpla con las expectativas de un juego de próxima generación de la serie. Además, y a pesar de lo que diga Game Freak, sostiene que el recorte en el Pokédex es una gran limitante. En vista de lo anterior, creo que de verdad este título necesitaba retrasarse. Gracias a Joseki por el resumen en ResetEra.

Please follow and like us:
Top