You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield rompe récords de ventas en Japón

Pokémon Sword & Shield rompe récords de ventas en Japón

Pokémon Sword & Shield rompe récords de ventas en Japón

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch supera las ventas iniciales de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate.

Por un buen rato he oído del supuesto “boicot” que algunos fans le hicieron a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Es una actitud que he visto de vez en cuando en redes sociales, pero más que nada en Occidente. Pero creo que en Japón nunca pensaron en semejante idea. Esto lo digo por la sencilla razón de que ya se revelaron las primeras ventas de este juego en ese país y son espectaculares.

En conjunto, Pokémon Sword y Pokémon Shield vendieron 1,364,544 unidades. Esta cifra es de copias físicas vendidas en tienda, tarjetas de descarga y el paquete doble que incluye a ambas versiones. Pero no incluye las descargas digitales desde la eShop de la consola. Es por lo mismo que la cifra real debería de ser más alta. Este número supera el récord anterior, el cual fue impuesto por Super Smash Bros. Ultimate.

Cuando la más reciente entrega de la serie de Super Smash Bros. se lanzó en el país del Sol Naciente vendió 1.23 millones de unidades. Antes del arribo de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch fue la mejor primera semana de un título para la consola. Como era de esperarse, semejantes ventas provocaron que esta plataforma incrementara las suyas en gran medida. En solo tres días se vendieron 180,136 unidades.

Eso fue del 11 al 13 de noviembre, incluyendo los dos modelos de la consola, el Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Es más o menos el mismo impulso que tuvo el sistema cuando salió Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Eevee!, aunque menor en 100 mil de lo que consiguió Super Smash Bros. Ultimate. A pesar de todo los resultados son bastante buenos para Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo.

Pokémon Sword & Shield: La creadora de Houseki no Kuni diseñó dos de sus personajes

Falta por ver qué tan bien le fue en otras regiones. Aunque los reportes iniciales desde el Reino Unido son bastante positivos y eso a pesar de que no es un país muy favorable para Nintendo. Las ventas desde Alemania y Francia, así como Estados Unidos, de seguro serán mayores. No obstante, espero que todas las críticas que se le han hecho a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch sean tomadas en cuenta en la próxima entrega.

Hay muchas cosas que pueden mejorarse de este título, en especial en lo que se refiere a nivel técnico. Gracias a Famitsu por la información.

Please follow and like us:
Top