You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield vende más de seis millones en su primera semana

Pokémon Sword & Shield vende más de seis millones en su primera semana

Pokémon Sword & Shield vende más de seis millones en su primera semana

The Pokémon Company y Nintendo revelan las cifras de ventas de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch en su primera semana a nivel mundial.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch llegó para romper récords. A través de un comunicado de prensa, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, compartió los números de ventas del juego. En este caso a nivel mundial, los cuales son más de seis millones de unidades vendidas en su primera semana. Esto lo convierte en el título más rápidamente vendido y con mayor cantidad de esta consola.

Previamente, Famitsu reveló que el juego vendió 1,364,544 unidades en Japón. En realidad fueron dos millones de copias. Eso incluyendo las descargas digitales. Igualmente, es el título que se vendió más rápido y con mayor cantidad hasta ahora en Switch. ¿Qué tan buenos son estos números comparados con los de otras entregas de la serie? Pues es el doble de lo conseguido por Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!

En su primera semana dicho juego hizo más de tres millones, y de hecho, supera lo logrado por Pokémon X & Y (N3DS) en su primer fin de semana, que fueron cuatro millones. Con respecto a Pokémon Sun & Moon, pues las cosas no son tan claras. Del 18 al 30 de noviembre, 12 días después de su salida en Japón y América, y siete después de su publicación en Europa, vendió 7.2 millones. No hay cifras de cuántas unidades desplazó en solo una semana.

Pero parece claro que Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch está vendiendo a un ritmo mucho más rápido que este juego. De por sí era el más rápidamente vendido del N3DS. Ahora, esta nueva entrega de la serie también supera a Super Smash Bros. Ultimate, que en su primera semana movió más de cinco millones de unidades en su primera semana. Ese es el poder de una franquicia como Pokémon a nivel mundial.

Pokémon Sword & Shield rompe récords de ventas en Japón

Después de este comunicado, las cuentas en Twitter de Nintendo se han hecho eco de las ventas de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. A pesar de estos resultados, pienso que Game Freak debe tener en cuenta los reclamos de varios jugadores. A nivel técnico el juego es muy mejorable. Tal vez el estudio debería contratar a otra compañía para ayudar a mejorarlo y aprovechar lo que ofrece el sistema. Gracias a ResetEra por los detalles.

[Actualización, 21 de noviembre del 2019]: Nintendo de América revela a través de su propio comunicado que los seis millones solo corresponden a los tres primeros días de venta. Es decir, el viernes, sábado y domingo. De esa cifra, dos millones vienen de Estados Unidos, y solo a un par de días. Éxito completo de este juego.

Please follow and like us:
Top