Así se vería Link de The Legend of Zelda en Overwatch y en acción

Así se vería Link de The Legend of Zelda en Overwatch en acción

Un video creado por un equipo de cinco diseñadores nos permite apreciar cómo se vería Link de The Legend of Zelda como invitado en Overwatch.

Hace cosa de tres años, antes de que se empezara a hablar acerca de la posibilidad de que viéramos Overwatch para Nintendo Switch, un artista aficionado hizo un diseño muy especial. Tomó a Link, el héroe de la saga de The Legend of Zelda, y lo imaginó como si se tratara de un personaje más de este título de Blizzard Entertainment. Se trataba de Jeremy Vitry, quien realizó algunos artes conceptuales muy interesantes.

En lugar de la túnica clásica, el Héroe de Hyrule lleva una especie de armadura. Pero lo suficientemente ligera para darle una gran movilidad y ser todavía muy reconocible. Fue un diseño por demás acertado que recorrió la Red de Redes. Parecía un bonito concepto, y fue tan atractivo, que un año después lo retomó otro artista. En este caso fue Aaron Walker, un diseñador especializados en gráficos en 3D que trabaja como freelance.

[NOW PLAYABLE] Link l Overwatch from Stéphane Videlo on Vimeo.

Él fue quien trasladó los bocetos originales de Vitry a una nueva dimensión, y vaya que le quedó bien. En esos tiempos fue cuando comenzaron a surgir rumores acerca de Overwatch para Nintendo Switch, aunque nada se concretaba. Entretanto, llegué a pensar que lo que idearon estos artistas terminaría ahí, pero estaba equivocado. En especial porque hace cosa de unos días, lo que idearon se volvió realidad, al menos de cierta manera.

Lo que sucede es que Jeremy Vitry y Aaron Walker unieron fuerzas con Stéphane Vidélo, Philémon Belhomme y Etienne Pov para crear un video de presentación de Link. El resultado pueden verlo en esta misma nota, y les quedó por demás genial. Como era de esperarse, no tiene un arma de fuego como tal, sino que emplea la Master Sword y el Hylian Shield “modernizados” para pelear. De todas maneras, son medios muy buenos de ataque y defensa.

Overwatch para Nintendo Switch no tendrá cross-play al principio

Es una pena que sea prácticamente imposible ver a Link en Overwatch para Nintendo Switch como uno de los héroes de este juego. El problema es que todo el contenido debe ser el mismo en todas las versiones, y pues agregarlo así nada más provocaría un desbalance. No sería posible verlo en otras adaptaciones debido a su exclusividad. Pero sin duda sería algo por demás fantástico.

Overwatch estará disponible en la eShop de Nintendo Switch el 15 de octubre, y ya se sabe que se ejecutará a 30 fps. Hubiera sido ideal a 60, pero en fin.