You are here
Home > Noticias > Los retos de crear Overwatch para Nintendo Switch

Los retos de crear Overwatch para Nintendo Switch

Los retos de crear Overwatch para Nintendo Switch

Nuevamente el director Jeff Kaplan habla acerca de la posibilidad de ver Overwatch para Nintendo Switch y habla de los desafíos de esta versión.

Con esta es la segunda ocasión en que el director Jeff Kaplan habla de la posibilidad de crear Overwatch para Nintendo Switch. Previamente él comentó que era algo muy retador crear una versión de este juego para la nueva consola de Nintendo. Y recientemente el medio Express Online decidió hacerle unas cuantas preguntas, con el fin de que profundizara dichas declaraciones.

Señaló que existen un par de desafíos que deben encarar. El primero tiene que ver con el desempeño del juego, algo que tendrían que revisitar. En cuanto al segundo, eso implicaría que Blizzard tendría que soportar otra plataforma más además de las ya existentes, como son la propia PC y las consolas de Microsoft y Sony. Eso agrega una complejidad que no tenían contemplada previamente.

Sin embargo, eso no quiere decir que Overwatch para Nintendo Switch no sea posible. “Siempre le digo a la gente que somos abiertos de mente acerca de en que plataformas podríamos estar”, señaló Kaplan, y después añadió que “solo a causa de que no estamos en el sistema ahora, no significa que no lo reconsideraremos en el futuro, así que nos mantenemos pendientes de esas cosas”.

Como puede verse Jeff Kaplan no se compromete pero tampoco descarta de plano esta versión. El caso es que para que esto se logre Blizzard debe de estar dispuesta a hacer las cosas, y de paso, Nintendo debe apoyarlos en todo lo que pueda. Creo que si la compañía viera que hay un negocio seguro en la nueva consola de la Gran N, aceleraría las cosas.

Pero las relaciones entre ambas empresas no son muy fuertes que digamos. Tiene mucho, mucho tiempo que Blizzard no lanza alguno de sus juegos en consolas de la Gran N. La PC es su plataforma principal e incluso las consolas son algo secundario. Pero quizá el futuro nos favorezca y exista la posibilidad de ver Overwatch para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top