Umineko no Naku Koro ni Saku para Nintendo Switch anunciado

Umineko no Naku Koro ni Saku para Nintendo Switch anunciado

07th Expansion y Entergram anunciaron Umineko no Naku Koro ni Saku para Nintendo Switch. Conoce más acerca de esta visual novel.

Probablemente, y debido a la cada vez más escasa presencia del PS Vita en Japón, más y más desarrolladores de visual novels ven en la consola híbrida de Nintendo el sistema ideal para sus creaciones. Es por lo que no es de extrañar que esta semana se anunciara Umineko no Naku Koro ni Saku para Nintendo Switch. El anuncio fue dado a conocer por 07th Expansion, el desarrollador del juego, y Entergram, su publicador.

El nombre completo del juego es Umineko no Naku Koro ni Saku: Nekobako to Musou no Koukyoukyoku. Por el solo título es de imaginarse que se trata de la colección de todos sus episodios. También trae dos escenarios adicionales. Esta compilación se lanzó apenas el pasado 4 de octubre en Japón para PC. Puede decirse que hasta el momento es la versión más completa de la historia, aunque hay otra trama secundaria disponible.

A eso se suma el noveno episodio. ¿De qué va Umineko no Naku Koro ni? Pues cuenta el relato de 18 personas atrapadas en una isla, donde se van dando una serie de asesinatos. Muchos hechos macabros llenan su trama. Se supone que debemos descubrir quién es el responsable. Pero podría tratarse de un ser humano o alguna entidad fuera de este mundo. Hay mucho misterio, y desde luego, decisiones que debemos tomar al jugar.

Esta visual novel tuvo tanto éxito que Studio Deen realizó un anime basada en ésta, el cual salió en el 2009. Pues algunos de los seiyuu que participaron en esta serie volverán a hacerlo en el juego. De momento se conocen los nombres de Daisuke Ono como Battler Ushiromiya y Sayaka Ohara en el papel de Beatrice. Pero no tardará mucho en anunciarse algunos más. El tema principal será Kasaneawase no Nekobako, cantado por Riko Sasaki.

Esta melodía fue escrita y compuesta por Chiyomaru Shikura. De momento no se sabe si Umineko no Naku Koro ni Saku para Nintendo Switch llegará o no a Occidente. El problema es que hasta ahora 07th Expansion no ha lanzado Higurashi no Naku Koro ni Hou, otro de sus títulos para Switch, en América o Europa. Ojalá consiga un socio que se anime a publicarlo en nuestra región, así que hay que esperar. Gracias a Gematsu por el aviso.