You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Qué criterio se siguió para elegir que pokémon regresarán?

Pokémon Sword & Shield: ¿Qué criterio se siguió para elegir que pokémon regresarán?

Pokémon Sword & Shield: ¿Qué criterio se siguió para elegir que pokémon regresarán?

Junichi Masuda, productor de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, explica qué lineamientos siguieron para elegir los pokémon del juego.

Uno de los aspectos más polémicos en torno a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch tiene que ver con el Pokédex Nacional. De acuerdo a lo declarado en el E3 2019, no todos los pokémon volverán, lo que provocó muchas críticas y quejas de los jugadores. Pues ese espinoso asunto volvió a ser abordado por el productor Junichi Masuda en un encuentro con un conocido medio, y explicó algunas cosas.

Reveló que en el pasado estaban orgullosos en Game Freak de incluir a todos los monstruos de bolsillo de las entregas pasadas. Pero debido a eso tuvieron que abandonar varias características o ideas relacionadas a la jugabilidad que tenían en el pasado. Fue por lo que ahora decidieron darle prioridad a las nuevas maneras para disfrutar del juego. “Eso fue realmente lo que impulsó la decisión de esta nueva dirección”, declaró Masuda.

El productor reveló que esta decisión en torno a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch fue el resultado de pláticas colaborativas entre Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo. Afirmó que hay muchos asombrosos retos que no han revelado de este juego, y que quieren continuar con las nuevas características. Todos los involucrados piensan que es el mejor camino para la franquicia.

Un asunto que se les hizo muy complicado fue elegir qué pokémon no estarán en Galar. Junichi Masuda revela que hubo muchas discusiones. Por fin decidieron con base al entorno y los que pensaban que podrían vivir ahí y se adaptaban a las características implementadas. “Creo que los jugadores estarán satisfechos. Hay bastantes pokémon que encontrarán en la Pokédex de Galar, así que creo que se divertirán viendo a todos ellos”, comentó.

Pokémon Sword & Shield: Adiós Máquinas Ocultas y podrás cambiar la Naturaleza

Debido a sus comentarios vino una pregunta lógica, y fue la de cuáles monstruos de bolsillo – nombres y número total – no llegarán a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. El productor se negó a hablar a detalle. Pero cuando le preguntaron si regresarán, lo aseguró. “Definitivamente”, respondió, añadiendo después “puedes esperar ver pokémon que no aparecen en este juego y que aparecen en diferentes regiones en futuros títulos”.

Nuevamente, enfatizó la importancia de Pokémon HOME y lo que representa para los siguientes juegos. Esta información proviene de un artículo de Game Informer.

Please follow and like us:
Top