You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Adiós Máquinas Ocultas y podrás cambiar la Naturaleza

Pokémon Sword & Shield: Adiós Máquinas Ocultas y podrás cambiar la Naturaleza

Pokémon Sword & Shield: Adiós Máquinas Ocultas y podrás cambiar la Naturaleza

Game Freak reveló que las Máquinas Ocultas no volverán en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, y que la Naturaleza puede cambiarse.

Siguiendo con el reporte de novedades acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, el director de planeación Kazumasa Iwao compartió algo por demás significativo. Es en relación a las Máquinas Ocultas o Hidden Machines (MO/HM), que han existido en la serie por mucho tiempo. Por lo general teníamos que sacrificar valiosos movimientos de nuestros pokémon y resolver algunos retos en los mundos de los juegos.

Sí, había algunas que eran muy útiles, pero no a todos les gustaba emplearlas. Fue por lo mismo que en Pokémon Sun & Moon se les sustituyó en parte con el Ride Pokémon. Entonces, ¿las veremos de regreso o se olvidarán? Según Iwao, “creo que desempeñaron un papel en la serie tradicionalmente como la relación entre una puerta y una llave; el MO desbloqueará algo y podrás seguir y sentir la posibilidad de ir a un lugar nuevo”.

Esa es una buena forma de describir las Máquinas Ocultas. Después, sigue diciendo “no las tuvimos en Sun & Moon, y en esta ocasión, no sentimos que realmente vayan con el concepto, especialmente con la Wild Area y querer tener un mayor grado de libertad”. Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch tiene un enfoque mucho más abierto que los juegos anteriores de la franquicia, por lo que son algo innecesarias en este título.

“El jugador puede elegir cómo quiere participar en el juego. Al tener más elementos basados en MO, no sentimos que realmente coincidiera con éste, por lo que esta vez no están incluidas”, terminó señalando. ¿De verdad alguien las va a extrañar? Eso está por verse otro asunto que abordó Kazumasa Iwao fue la Naturaleza de los pokémon. Según él, hay veces que los capturamos a lo largo de nuestra jornada y los atesoramos.

Pokémon Sword & Shield tendrá una campaña con 18 gimnasios

Mas después descubrimos que su Naturaleza no es la adecuada, por lo que no son aptos para el juego competitivo. En ese sentido, dio el ejemplo de tener un pokémon con las estadísticas correctas y todo, pero su personalidad no lo es. Es por lo que la gente recurre a la crianza hasta conseguir el espécimen correcto. “Pero verás que hay un sistema en el juego que solucionará eso para las personas”, declaró enigmáticamente.

También dejó ver que la crianza para competencias no es tan importante en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, y si lo es traer a nuestros viejos amigos del pasado. Fue por lo que dijo “si traes un pokémon de un juego anterior, puedes usar el que tiene un valor sentimental para ti en el sistema de batalla de forma competitiva, es algo que queríamos probar esta vez”. Más detalles en esta nota y ésta de Game Informer.

Please follow and like us:
Top