You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield tendrá una campaña con 18 gimnasios

Pokémon Sword & Shield tendrá una campaña con 18 gimnasios

Pokémon Sword & Shield tendrá una campaña con 18 gimnasios

Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, revela que el juego tendrá 18 gimnasio entre la liga mayor y menor.

Este martes, la revista Game Informer publicó, tanto en su sitio web como a través de su versión impresa, una buena cantidad de información acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Esta proviene directamente del director del juego, Shigeru Ohmori, así como del productor Junichi Masuda. Con respecto a los comentarios de Ohmori, él reveló algo por demás interesante, y que tiene que ver con los gimnasios con los que nos toparemos en el juego.

Según Ohmori, “hay 18 tipos diferentes de gimnasios en la historia, y dependiendo de la versión, los que están en la liga mayor y en la menor son diferentes”. Vaya, esa es una forma muy diferente de abordar las cosas en el juego, y suena por demás atractivo. Quiere decir que habrá varias batallas. “Por ejemplo, en Sword, el gimnasio de tipo Lucha estará en la liga mayor, pero en Shield, será el de tipo Fantasma”, explicó.

Tal parece que las diferencias entre versiones serán más profundas, más allá de líderes de gimnasio y pokémon. Pero este diseñador también dijo “la idea es que cada año en la región de Galar se está compitiendo y los gimnasios llegan a las ligas menores frente a los cambios en las mayores”. Esa forma de manejar las cosas en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch suena como una liga de fútbol tradicional.

Hay equipos que están en la liga principal, pero debido a que bajan su desempeño descienden a una inferior, y los que están en ésta tienen la oportunidad de subir. Tal parece que el influjo de este deporte no solo tiene que ver con los estadios de esta región del mundo Pokémon. El número de 18 no es nada arbitrario, sino que en realidad es un reflejo de todos los tipos elementales de monstruos de bolsillo existentes, lo que sin duda suena genial.

Festejando los 18 tipos elementales de Pokémon

Si las cosas se manejan así, quiere decir que en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch existe el mismo número de líderes de gimnasio. Antes por lo general solo teníamos que pelear contra ocho, pero ahora son mucho más. Esperemos que Game Freak haya tomado mucho cuidado al momento de diseñarlos. Pero es una evidente señal de que todavía faltan cosas por revelar de este juego. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

[Actualización, 3 de septiembre del 2019]: Caramba, pues The Pokémon Company le llamó la atención a Game Informer por lo del número de gimnasios del juego. Eso lo reveló en un podcast el reportero Brian Shea. Lo que la compañía les dijo fue “hey, creo que puede haber algo que se perdió un poco en la traducción o alguien cometió un error”. También señaló “cosas similares han sucedido antes”. De modo que la cifra mencionada antes podría no ser verdad.

Please follow and like us:
Top