You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿De dónde vienen los nombres de Zacian y Zamazenta?

Pokémon Sword & Shield: ¿De dónde vienen los nombres de Zacian y Zamazenta?

Pokémon Sword & Shield: ¿De dónde vienen los nombres de Zacian y Zamazenta?

Entérate cómo Zacian y Zamazenta de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch consiguieron sus nombres y cuántos gimnasios hay en el juego.

La cobertura de la revista Game Informer respecto a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch continúa. En esta ocasión, esta publicación compartió en su podcast un detalle acerca de los nuevos Pokémon Legendarios que añade este juego a la serie. Es decir, de Zacian y Zamazenta, que están asociados a cada una de las versiones. El primero es de Pokémon Sword mientras que el segundo es de Pokémon Shield.

Según Game Freak, los nombres de estos monstruos de bolsillo vinieron más adelante en el desarrollo del juego. En el estudio se pusieron a mirar atentamente a ambos, en especial sus características de estar basados en armas opuestas. Precisamente con base a esto fue que pensaron como nombrarlos. Pero no podían usar los términos de “espada” y “escudo”, que son palabras fuertes, mientras que la mayoría de los pokémon son lindos.

Sin embargo, también se pusieron a pensar en el poder de tener una espada y escudo, y si habría que atacar o proteger. Entonces… ¿en qué se basan los nombres de Zacian y Zamazenta? Pues quien los propuso de cierta manera fue el director Shigeru Ohmori. Él quería volver al concepto de nombrar a los pokémon con base a colores. De modo que Zacian en Pokémon Sword & Shield está basado en el cian, y Zamazenta en magenta.

Es curioso cómo piensan las cosas en el estudio. Por cierto, y en relación a noticias del juego, The Pokémon Company aclaró lo relacionado a los 18 gimnasios. Hay ocho principales con sus respectivos líderes, y estos varían dependiendo de la versión. Necesitamos vencerlos para obtener sus insignias y participar en la Champion Cup. Pero en la misma información compartida hoy se habla del mismo número mencionado antes.

Pokémon Sword & Shield: ¿Qué criterio se siguió para elegir que pokémon regresarán?

Se mencionan 18 tipos de gimnasios, uno por cada tipo elemental de pokémon. ¿Eso quiere decir que hay 10 que no están ligados a la campaña principal? ¿O cómo funcionan en realidad? No lo sé, pero la verdad que aún con el reporte oficial las cosas son algo confusas. A lo mejor representan encuentros pequeños y no tan elaborados como los ocho principales en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Pero eso es lo que puede leerse en una nota de Game Informer. Pokémon Sword & Shield estará disponible a la venta el próximo 15 de noviembre.

Please follow and like us:
Top