¿Cuánto durará el anime de Azur Lane?

¿Cuánto durará el anime de Azur Lane?

Uno de los anime de otoño 2019 que se estrenó esta semana fue Azur Lane. En la actualidad ya es conocida la duración de esta nueva serie.

Los estrenos de la temporada de anime de otoño 2019 comienzan a llegar y uno de ellos es Azur Lane. Esta serie, la cual es realizada por Bibury Animation Studio, está basada en el juego para celulares del mismo nombre. Este último es una creación de los diseñadores chinos Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi y está disponible para iOS y Android. Lo malo que no está disponible oficialmente para México y Latinoamérica.

El planteamiento a primera vista recuerda a Kantai Collection, y es innegable cierta inspiración cuando hablamos de chicas-barco o kanmusu. Sin embargo, KanColle es un título basado en cartas con elementos de simulación y mejora de las naves. En cambio, la propuesta de Manjuu y Yongshi es un shoot ’em up con perspectiva de lado o side-scrolling, donde los personajes tienen una apariencia chibi o super-deformed.

El juego para celulares tiene elementos de simulación y RPG. Precisamente tomando como base su historia es que se realizó su anime. Este nos plantea un escenario semejante al de la Segunda Guerra Mundial con varias batallas históricas, que comprenden a famosos buques de guerra de Estados Unidos, Reino Unido, el Imperio de Japón y la Alemania Nazi. En un inicio todos estaban bajo la alianza conocida como Azur Lane.

Pero el hundimiento de una importante nave británica y la intervención de una fuerza alienígena los dividió en dos bandos opuestos. Al menos esa es la premisa del título para móviles. El primer episodio de este anime se emitió este 3 de octubre en Japón. Sin embargo, y para infortunio de América Latina, los derechos de la serie fueron adquiridos por Funimation. De modo que las posibilidades de verla legalmente se han reducido.

Guía de Anime de Otoño 2019

Según lo dado a conocer por el conteo de paquetes de Blu-ray y DVD de Azur Lane, la serie tendrá 12 episodios. Cada uno de los volúmenes publicados incluirá dos de ellos. Esa es información proveniente de tiendas en línea, de modo que es hasta cierto punto fiable. Es de imaginarse que el comité del anime quiere ver qué tan viable es la serie antes de pensar en una continuación. Veremos si hay un anuncio al final de su emisión. Gracias a LiveChart.me (@LiveChart_me) por el aviso.