You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Gigantamax y Líderes de Gimnasio exclusivos

Pokémon Sword & Shield: Gigantamax y Líderes de Gimnasio exclusivos

Pokémon Sword & Shield: Gigantamax y Líderes de Gimnasio exclusivos

Game Freak y The Pokémon Company publicaron un nuevo tráiler de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch enfocado en el fenómeno Gigantamax.

¡Menuda forma de iniciar esta semana! The Pokémon Company y Game Freak publicaron esta mañana un nuevo tráiler de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Y de paso, dieron a conocer una buena cantidad de información acerca de este juego. Lo más relevante es el nuevo fenómeno conocido como Gigantamaxing. Anteriormente, vimos que es posible hacer que nuestros pokémon crezcan a un tamaño colosal.

El Dynamaxing es algo exclusivo de la región de Galar. Pues en en este caso no se trata solamente de crecer. Los Gigantamax Pokémon no solo crecen, sino que incluso cambian de forma. Lo que si se mantiene es que impulsan de forma importante las estadísticas de un monstruo de bolsillo. Esto les deja ejecutar un movimiento especial llamado G-Max Move. Este es exclusivo de cada especie de estas criaturas.

Solo algunos pokémon tienen la transformación Gigantamax

Un Dynamax Pokémon no puede emplear G-Max Moves. De hecho, solo algunos pokémon son capaces de Gigantamax, y únicamente lo especímenes raros tienen dicha habilidad. En el nuevo avance de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch vemos a dos de ellos adquirir este estado, Drednaw y Corviknight. El primero adquiere una forma bípeda y hasta puede atacar con su ahora flexible cuello de una forma no vista antes.

Ahora cuenta con el poderoso G-Max Stonesurge como ataque basado en agua. En este estado se le conoce como Gigantamax Drednaw. En cuanto a su rival, Gigantamax Corviknight, su armadura se ve reforzada al grado que resiste muchos ataques. Ahora sus alas están armadas de afiladas espadas, y su movimiento especial es G-Max Wind Rage, que remueve efectos de movimientos como Reflect, Light Screen, Spikes y Electric Terrain.

Además de estas formas gigantes, el nuevo tráiler de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch revela y confirma a nuevos pokémon. El primero es Alcremie, el Cream Pokémon de tipo Hada exclusivo de esta región y que recuerda a un postre. Puede obtener su forma Gigantamax Alcremie semejante a un pastel. Su G-Max Finale en esta forma sana a todos los aliados de su lado y lastima a sus oponentes.


Más monstruos de bolsillo para Pokémon Sword & Shield

También se aprecia a Yamper, el Puppy Pokémon semejante a un corgi que se vio en el E3 2019, revelándose que es de tipo Eléctrico. No es el único que aparece en el video, ya que también está Rolycoly, el Coal Pokémon que recuerda a un pedazo de carbón y que es de tipo Roca. Lo mismo puede decirse de Duraludon, el Alloy Pokémon que es de tipo Acero y Dragón. Pero no todo son nuevos monstruos de bolsillo.

Se ve a una serie de nuevos Líderes de Gimnasio de la región de Galar. Debemos derrotarlos en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch para convertirnos en el Pokémon Champion. Es necesario participar en el Gym Challenge para hacerlo, donde cada retador lleva un uniforme especial semejante al que se emplea en el fútbol. Para distinguirnos llevamos una combinación de tres números en éste.

Esto tiene importancia debido a que una vez al año se realiza la Champion Cup. En el tráiler del juego vemos de nuevo a Leon, el campeón actual. También está Rose, el presidente de la Galar Pokémon League, quien incorporó a las Gym Battles el fenómeno Dynamax. Oleana es su secretaria, pero a la vez, vicepresidenta. Tiene el deber de llevar el día a día de la compañía. Los dos nuevos Líderes de Gimnasio son Bea y Allister.


Hay Líderes de Gimnasio exclusivos de cada versión

Bea es una experta en el Galar Karate, y se especializa en pokémon tipo Lucha. Allister es todo lo contrario, ya que prefiere los tipo Fantasma. Es muy tímido y temeroso,ocultando su cara de la gente con una máscara. Cabe señalar que dependiendo de la versión que seleccionemos enfrentaremos a un líder diferente. Bea solo aparece en Pokémon Sword, y Allister solo en Pokémon Shield. Una novedad que se retomó al interior de la serie.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch sale a la venta el 15 de noviembre.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, del amor al odio

Please follow and like us:
Top