You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, con fecha de salida y nuevos detalles

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, con fecha de salida y nuevos detalles

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, con fecha y nuevos detalles

A través del Pokémon Direct de esta mañana Game Freak compartió nuevos detalles del muy esperado Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch.

Como se prometió, hoy se llevó a cabo el Pokémon Direct acerca de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. El estudio Game Freak reveló algunas de las novedades más importantes que veremos en esta nueva entrega de la franquicia. Casi todo lo que se vio hace poco más de una hora se filtró en la madrugada, pero siempre es mejor verlo en directo que echar la imaginación a volar.

Una de las sorpresas con que nos toparemos en la nueva región de Galar es el fenómeno Dynamax. Solo en esta parte del mundo los pokémon toman un aspecto gigante al momento de pelear. Eso es parte de las batallas realizadas en la zona. Cuando un monstruo de bolsillo está en este estado no solo crece, sino que aumentan su fuerza y estadísticas en grado sumo. Pero solo pueden hacer esto una vez por batalla y durante tres turnos.

Novedades en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch

Solo los entrenadores de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch con la Dynamax Band pueden lograr que su pokémon tome esta forma. Los movimientos bajo este estado se convierten en Max Moves y pueden desencadenar efectos adicionales. Otro aspecto que se tocó en el Pokémon Direct fueron los Pokémon Gyms, y los cuales son los estadios que se revelaron antes. Uno de los Líderes de Gimnasio es Milo.

Él se especializa en pokémon de tipo Hierba. Respecto al mundo que recorreremos, lo primero que veremos es la Wild Area. Se trata de la vasta tierra que comprende la región de Galar, que conecta pueblos y ciudades. Es un entorno abierto donde viven muchos tipos de monstruos de bolsillo, pero su aparición varía dependiendo del clima y la locación. En este lugar podemos controlar la cámara y explorar a gusto buscando nuevas criaturas e ítems.

Es aquí donde nos toparemos con las Max Raid Battles, que recuerdan a las Incursiones o Raid Battles de Pokémon GO. Un entrenador hace equipo con otros tres para vencer a un Dynamax Pokémon. Si lo derrotan tendrán la oportunidad de atraparlo, pero el problema es que durante toda la batalla tendrá dicho tamaño y poderes únicos. Solo uno de los miembros del equipo puede Dynamax su propio pokémon.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, con fecha de salida y nuevos detalles

Dynamax: Pokémon de tamaño colosal en la región de Galar

Algunas de las criaturas que toman esta forma solo pueden capturarse a través de estas batallas en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Este tipo de combates pueden disfrutarse en línea vía Nintendo Switch Online, pero si no hay nadie disponible nuestros aliados son controlados por el CPU. En el Pokémon Direct se dieron algunos detalles de la gente que conoceremos en Galar.

Uno de ellos es Leon, el campeón actual e invicto, y Hop, su hermano menor que será nuestro rival. La Profesora Magnolia es la experta en pokémon que conoceremos en este lugar, e investiga el fenómeno Dynamax. Su nieta, Sonia, es amiga de la infancia de Leon y nos ayudará dándonos consejos. Ella es una joven investigadora y asistente de su abuela. El Pokémon Direct sirvió también para presentar los Pokémon Legendarios del juego.

En Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch nos toparemos con Zacian y Zamazenta. Ambos son muy parecidos, pero el primero lleva una espada, y el segundo, un escudo. También se revelaron nuevos pokémon, como son Gossifleur y su evolución, Eldegoss, de tipo Hierba. También Wooloo, semejante a una oveja de tipo Normal; Corviknight, parecido a un cuervo que es Volador/Acero; y Drednaw, a una tortuga de Agua/Roca.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, con fecha de salida y nuevos detalles

Pokémon Legendarios y nuevas criaturas que conoceremos

Respecto a los encuentros en lo salvaje con los pokémon en Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch, son parecidos al pasado. Aunque ahora podemos verlos antes, y habrán los que nos persigan o escapen. Las cosas son un poco más naturales. Ahora el Pokédex está incorporado en el Rotom Phone. Sí, este monstruo de bolsillo de tipo Fantasma regresa desde Pokémon Sun & Moon.

Pero ahora tiene más utilidades, ya que podemos añadirlo a una bicicleta para movernos más rápido en tierra o incluso viajar sobre el agua una vez que modifiquemos nuestro vehículo. De acuerdo al plan, Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch saldrá a la venta el 15 de noviembre de este año. Este es tan solo un resumen y creo que más adelante compartiré algo más del juego.

Please follow and like us:
Top