You are here
Home > Anime y Manga > Autora de Sangatsu no Lion rinde tributo a creador de Berserk

Autora de Sangatsu no Lion rinde tributo a creador de Berserk

Autora de Sangatsu no Lion rinde tributo a creador de Berserk

Chica Umino, la creadora de Sangatsu no Lion, rindió un tributo a su colega Kentaro Miura, de Berserk, que falleció en mayo pasado.

Con la publicación de la edición número 18 de la revista Young Animal de este año fue compartida una ilustración especial dedicada a Kentaro Miura, creador de Berserk. Fue hecha por Chica Umino, autora de Sangatsu no Lion, como un tributo hacia su colega.

Sin embargo, otros artistas contribuyeron también. En el dibujo puede verse a Guts de espaldas y más personajes, pero al estilo de esta mangaka. También está acompañado de un mensaje.

Autora de Sangatsu no Lion rinde tributo a creador de Berserk

“Llegó el día en que te fuiste

Siempre me trajiste caramelos muy dulces

Siempre te vi sonreír

Nunca te vi enojado ni haciendo una mueca fea

Anhelo el día en que nos reunamos de nuevo y seguir hablando de manga”.

Este es un testimonio de la forma en que ella veía a Miura en la revista, más allá de ser autor de uno de los manga más populares de todos los tiempos.

Ciertamente, es enternecedor escuchar la forma en que la creadora de Sangatsu no Lion o March Comes in Like a Lion se expresa de Miura. El caso es que tanto ella como él intercambiaban diversos diseños de sus respectivas obras.

Cuando el anime basado en el manga de Umino estaba al aire aparecieron tarjetas dibujadas por Kentaro Miura en algunos episodios. Ahora, no es el único homenaje al mangaka incluido en la más reciente edición de la revista.

Ahí viene también un manga one-shot especial dibujado por Kouji Mori, llamado Mori-chan Ken-chan. Este autor narra la historia de su amistad con Miura. Él piensa que algún día creará una versión más extensa de esta historia.

También realizó un diseño de Guts al lado de Kentaro Miura, el cual está en la exhibición que abrió sus puertas el viernes pasado. Desde la preparatoria nació una gran amistad entre ambos mangaka.

Incluso sus familias se conocen muy bien. Ocasionalmente, Miura consultaba con Kouji Mori en la planeación de la historia de Berserk. El manga de este autor aparece en un folleto que acompaña la revista Young Animal.

Es el mismo donde está el arte de la creadora de Sangatsu no Lion. Otros creativos que participaron fueron Shizuya Wazarai, Tamami Momose, Ena Moriyama, Nico Nicholson, Takashi Hoshi, Satoru Akahori, Katsu Aki y Akkiu.

Mori compartió en Twitter parte de la ilustración que hizo en honor de Guts y Kentaro Miura. Aunque el capítulo que apareció publicado es el último en que contribuyó este mangaka, no se sabe qué pasará con su obra.

Berserk: Así se ve en video su exhibición en Japón

En Hakusensha aún no deciden el camino a seguir. Gracias a Anime News Network, @MangaMoguraRE y @chicotepiflow por los detalles. El arte al inicio de la nota es del Volumen 2 de Sangatsu no Lion y es dibujado por Miura.

Please follow and like us:
Top