You are here
Home > Noticias > Móviles > Nintendo comprará desarrollador de The Legend of Zelda y otras series

Nintendo comprará desarrollador de The Legend of Zelda y otras series

Nintendo comprará desarrollador de The Legend of Zelda y otras series

SRD Co., Ltd., el estudio detrás de juegos como Donkey Kong, Super Mario Bros., y The Legend of Zelda, se unirá a Nintendo pronto.

Esta semana Nintendo anunció que comprará SRD Co., Ltd. (Systems Research and Development), estudio que ha trabajado en casi todos los juegos de The Legend of Zelda, así como muchos de Animal Crossing, Donkey Kong, Super Mario Bros. y otras series.

La Gran N adquirirá el 100% de sus acciones para convertirla en una completa subsidiaria; se espera que la adquisición se cierre el 1° de abril. Una compra de este tipo es un poco peculiar.

SRD es un antiguo socio de Nintendo. La relación entre ambas compañías comenzó en 1982, cuando comenzó a trabajar con el Famicom. El primer título en que intervino el estudio fue en la adaptación de Donkey Kong para esta consola.

También han trabajado en todas las plataformas de este publicador y desarrollador. Los juegos más recientes en los que participó son Ring Fit Adventure, Animal Crossing: New Horizons y Game Builder Garage.

Seguramente también está involucrado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Según Nintendo, la compra de SRD servirá para fortalecer su base de gestión.

También para garantizar la disponibilidad de recursos de desarrollo de software para sus juegos, y de paso, facilitar la eficiencia en su creación. Para la compañía esta adquisición tendrá un “efecto menor” en sus resultados comerciales a futuro. ¿Qué es lo que hace en sí SRD?

Pues es un equipo de programadores que radican en Kyoto, Japón. Precisamente donde tiene su sede la Gran N. El costo de adquisición es de apenas 50 millones de yenes, poco más de $432 mil dólares al tipo de cambio actual.

Es un misterio en sí porque después de 40 años Nintendo decidió comprar SRD. Hay una teoría de que su actual presidente, Toshihiko Nakago, quiere retirarse y quiere asegurar de la mejor forma posible el futuro del estudio.

En la actualidad tiene 65 años por lo que la idea no suena tan descabellada. Hasta 2019 se sabía que SRD contaba con 140 empleados y es de imaginarse que Nintendo no va a dejar que ninguno de ellos salga de sus filas.

Lo que más atesora este fabricante de consolas es el recurso humano. Tiene un especial cuidado de sus empleados. Seguro tratará bien a un equipo que ha trabajado con The Legend of Zelda y otras grandes series.

Nintendo comprará estudio de Super Mario Strikers y Luigi’s Mansion

No es común que Nintendo adquiera compañías. La compra anterior que hizo fue la de Next Level Games, el estudio detrás de Luigi’s Mansion 3 y Mario Strikers: Battle League, que adquirió a inicios de marzo del año pasado.

Please follow and like us:
Top