You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Super: Super Hero: ¿Por qué se eligió usar 3D en lugar de 2D?

Dragon Ball Super: Super Hero: ¿Por qué se eligió usar 3D en lugar de 2D?

Dragon Ball Super: Super Hero: ¿Por qué se eligió usar 3D en lugar de 2D?

El director de Dragon Ball Super: Super Hero, Tetsuro Kodama, reveló la razón de que se emplearan gráficos 3D en lugar de 2D en la película.

Uno de los aspectos más polémicos acerca de Dragon Ball Super: Super Hero tiene que ver con su apariencia. Desde que se presentó el primer adelanto en video de esta película ha generado comentarios adversos de los fans.

Todo debido a que, en lugar de mostrar animación tradicional en 2D, recurre a modelos tridimensionales creados por computadora. Para darle una apariencia semejante al anime se emplea la técnica conocida como cel-shading.

A pesar de esto algunos se quejan de que pudo quedar mejor, y es que hay algunas escenas donde el 3D resalta más de lo que debería. Debido a eso el director de esta cinta, Tetsuro Kodama, hizo algunos comentarios.

En la más reciente presentación de esta producción de Toei Animation, la cual se dio hace unos días, habló de la decisión de estar a cargo de una producción así, y de paso, lidiar con las críticas que conlleva su trabajo. No es una tarea nada fácil de llevar a cabo.

Kodama, al hablar acerca de Dragon Ball Super: Super Hero, declaró “bien, en mi caso, no sé exactamente qué es, pero ¿una sensación de presión tal vez?”.

A lo anterior, añadió “en lo personal, no soy el tipo de persona que tiene ese tipo de sentimiento, sin embargo, mis ojos han estado temblando un poco en los último tiempos”. Parece que el estrés al trabajar tiene algunas consecuencias. Trabajar en un proyecto así requiere de esfuerzo y dedicación.

Sin dejar de lado las quejas que le llegan de vez en cuando. No obstante, durante la presentación se puso a reír, y habló claro acerca de la elección de las gráficas generadas por computadora o CG.

En ese sentido, Tetsuro Kodama señaló “también crecimos justo en medio de la generación de Dragon Ball de Shonen Jump y, desde entonces, la comunidad de fans se ha vuelto más y más grande para transformarse en este gran fenómeno”.

Luego, tocó el “punto medular” de todo este asunto y resaltó “pero tenemos la misión de abrir nuevos caminos y ayudar a cultivar nuevos fans. Entonces, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr ese objetivo? Ahí es donde comenzó este proyecto”.

Pareciera que Dragon Ball Super: Super Hero está siguiendo la tendencia occidental de recurrir a los CG en la mayoría de las producciones. Pero, ¿será lo correcto? Hay dudas al respecto.

La Armada de la Patrulla Roja, ¿por qué regresa en Dragon Ball Super: Super Hero?

Si por algo muchos fans aprecian del anime es que es realizado en 2D, y en dado caso, realzado con 3D. En cambio, en Occidente se usan tanto las gráficas tridimensionales que muchas caen en lo genérico. Pero será la taquilla y la crítica quienes tengan la última palabra. Gracias a ComicBook por los detalles.

Please follow and like us:
Top