Turok iba a tener su película, pero murió antes de nacer

Turok iba a tener su película, pero murió antes de nacer

Greg Russo, el escritor de la película de Mortal Kombat, revela que trabajó al lado de Neil Marshall en otra basada en Turok y compartió imágenes.

Creo que nadie esperaba escuchar que una película de Turok alguna vez estuvo en planes, pero murió antes de nacer. Eso es lo que reveló a través de su cuenta en Twitter el escritor Greg Russo. Él actualmente está a cargo tanto del guión del filme de Mortal Kombat como del reinicio de la franquicia de Resident Evil en el cine. A pesar de su apellido no tiene relación alguno con los famosos hermanos Anthony y Joe Russo.

A través de esta red social, reveló que siete años atrás, quiso adaptar Turok a la pantalla de plata. Trabajó al lado del director de cine y guionista inglés Neil Marshall, conocido por su trabajo en las exitosas cintas de Dog Soldiers y The Descent. Pero también de la más reciente película de Hellboy, que no fue tan afortunada como las mencionadas antes. Si bien dirigió esta última, la historia y adaptación no fue cosa suya.

Así que no puede achacársele del todo el fracaso de este filme basado en el famoso demonio. Russo afirma que además de Marshall estaban involucradas otras talentosas personas. ¿Qué fue lo que echó por tierra el proyecto? Según este escritor, fueron los derechos sobre esta propiedad los que acabaron arruinándolo todo. Supuestamente, los cómics de Turok eran propiedad de la editorial Dell Comics, que desapareció en 1974.

Iguana Entertainment hizo los juegos basados en este personaje con el apoyo de Acclaim. Ambas compañías ya no existen como tal, así que para republicar estos títulos en la eShop en Nintendo Switch y otros sistemas Nightdive Studios adquirió los derechos respectivos. Pero no queda claro quien es el dueño actual de la marca. Greg Russo compartió cuatro artes conceptuales de la que sería la película y se ven interesantes.

“Este arte es lo único que permanece. Maldición… habría sido tan ruda :(”, declaró. Alguien le comentó que era como el “Anti-Jurassic World” y Russo replicó “sí, esa era la idea. Íbamos a estar por delante de Jurassic World… oh bueno, ja ja ja”. Creo que hay espacio para un concepto así, y ojalá el proyecto pudiera retomarse. Quien sabe, quizá esta información llame la atención de alguna casa productora.

Por mientras veremos cómo le va a Greg Russo y Warner Bros. con la película de Mortal Kombat, que se estrena el 5 de marzo del 2021.