You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch y su historia dividida

Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch y su historia dividida

Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch y su historia dividida

Fue en el E3 2019 que se reveló un detalle importante de la trama de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch, que sale en julio de este año.

Para ser sincero, la información que se reveló acerca de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch antes del Nintendo Direct del E3 2019 ya de por sí me abrumaba un poco. Y con lo que llegó de la exposición, pues todavía más. Originalmente se manejó que tomaríamos el papel de un profesor(a) que le enseñaría el arte de las armas a miembros de diferentes casas nobles. El caso es que deberíamos elegir sabiamente a cuál instruir.

Todo debido a que la etapa de la Academia de Oficiales (Officers Academy) solo es una parte de este juego. Podría decirse que en realidad es una especie de prólogo de la historia principal. Lo que sucede es que cinco años después, la gran tierra de Fódlan se verá envuelta en la vorágine de la guerra. Los antes amigos y compañeros se convertirán en los enemigos y rivales del mañana, enfrentándose de forma encarnizada.

Fire Emblem: Three Houses y cómo cambia la gente con el tiempo

Eso es lo que se aprecia en el tráiler de Fire Emblem: Three Houses que se exhibió en la transmisión. Todos los personajes sufren un notable cambio al paso del tiempo. En especial si nos referimos a Edelgard, Dimitri y Claude, los dirigentes de las Águilas Negras, Leones Azules y el Ciervo Dorado, respectivamente. En cuanto al sistema de juego, lo que se vio en el Nintendo Treehouse Live fue bastante sustancioso.

La forma en la que interactuamos con los personajes y el estilo de combate basado en una cuadrícula era algo que ya se sabía. Mucho de lo revelado previamente se explicó a detalle en el streaming. Una de las grandes novedades de este título es algo que debuta por primera vez en la franquicia. Ahora es posible asignar batallones de tropas para soportar unidades individuales en el campo de batalla.

Poco a poco se van revelando más detalles acerca de este SRPG

Es como si cada uno de los personajes principales dirigiera sus propios equipos. Creo que por lo mismo es que Intelligent Systems se acercó a Koei Tecmo para desarrollar este aspecto de Fire Emblem: Three Houses. Es de imaginarse que este título nos planteará un conflicto largo y prolongado. Al menos eso es lo que sugiere la gran cantidad de personajes que se revelan día con día.

Una de las características que ya están confirmadas es que en cualquier momento podremos elegir entre el trabajo de actuación de voz original en japonés, o el doblaje en inglés. Esa fue una de las cosas que se revelaron en el Nintendo Treehouse Live. Algo que también se dio a conocer es que si bien pueden desarrollarse relaciones afectivas entre personajes, no habrá hijos en esta ocasión.

Conoce a los personajes de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch

Bueno, si lo dejan a un lado por un tiempo dudo que alguien se queje. Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch sale a la venta el 26 de julio.

Please follow and like us:
Top