You are here
Home > Cine y TV > Para Guasón, Joaquin Phoenix no se inspiró en la versión de Heath Ledger

Para Guasón, Joaquin Phoenix no se inspiró en la versión de Heath Ledger

Para Guasón, Joaquin Phoenix no se inspiró en la versión de Heath Ledger

Joaquin Phoenix dio a entender que para crear su versión del Guasón en Joker, no tomó nota del trabajo de Heath Ledger, Jared Leto y nadie más.

Para muchos fans de The Joker, o Guasón como se le conoce en América Latina, una de las más emblemáticas representaciones de este villano es la del desaparecido Heath Ledger. Este actor alcanzó la inmortalidad con su interpretación del Payaso Príncipe del Crimen en The Dark Knight, y también se llevó un Premio Óscar de forma póstuma. Pero la nueva versión de este personaje poco o nada tiene que ver con lo que plasmó en pantalla.

Eso es lo que dejó ver Joaquin Phoenix en una conferencia que se realizó acerca de esta película en el Festival de Cine de Venecia. Tampoco tomó nota alguna del trabajo de Jared Leto en Suicide Squad. “La atracción para hacer este filme y su personaje era que vamos a aproximarnos en nuestra propia manera, así que para mí, no tomé referencia de ninguna pasada iteración del personaje”, afirmó Phoenix, que está detrás de Arthur Fleck y su malévolo alter ego.

Aquí cabe señalar que Joaquin Phoenix y Ledger tenían una amistad de varios años. Pero lo que quiere este actor es crear su propia versión del personaje, no inspirarse en el trabajo de otros. “Simplemente se sintió como algo que fue nuestra creación de alguna manera”, declaró este intérprete. Después explicó todo el proceso que siguió para representar al Guasón. Una de ellas fue la pérdida de peso, y afirmó que enloquece perderlo en poco tiempo.

Pero lo necesitaba para representar a este villano. “También hay un libro sobre asesinos políticos que pensé era interesante, y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas [lo hago en la película]”, explicó. Continuó diciendo “quería la libertad de crear algo que no fuera identificable. Este es un personaje ficticio, y no quería que un psiquiatra pudiera identificar el tipo de persona que es”.

El tráiler final de Guasón, la última carcajada

Incluso se investigaron los problemas que puede causar la medicación, pero decidieron apartarse y tener espacio para crear lo que deseaban. “A través del curso de la filmación, todos los días sentí que estábamos descubriendo nuevos aspectos del personaje y matices de su personalidad, hasta el último día”, terminó señalando. Así que su interpretación del Guasón no debe relacionarse con la de Heath Ledger ni nadie más.

Nunca tuvo la intención de que así fuera, y eso ha provocado que la crítica mundial se deshaga en elogios hacia su actuación. Actualmente, la película de Joker tiene un promedio de 86% en Rotten Tomatoes. Su estreno mundial se dará el 4 de octubre. Gracias a EW por el reporte.

Please follow and like us:
Top