Joker domina octubre con fenomenal éxito

Joker domina octubre con fenomenal estreno

Joker (Guasón, en Latinoamérica) es un rotundo éxito para DC Films y Warner Bros. en octubre. En México recauda más de $13 millones de dólares.

Muy bien le están saliendo las cosas a DC Films y Warner Bros. con la película de Joker, o Guasón como le dicen en México y otros países de América Latina. El reporte del fin de semana apunta a un rotundo éxito para esta cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por el actor Joaquin Phoenix. Tan es así, que este filme consigue es el mayor estreno de fin de semana de octubre de todos los tiempos en los Estados Unidos.

También tiene el récord de ser el cuarto estreno más grande para una cinta de clasificación R. Es la producción que está en primer lugar en territorio estadounidense y en el extranjero, con $234 millones de dólares recaudados. Según estimaciones, la cinta ya recaudó más de $93.5 millones de dólares en EE. UU., superando lo conseguido por Venom, que era el que tenía la marca anterior. Esta era de $80.25 millones, por lo que la superó con un buen margen.

Joker se quedó muy cerca del estreno de Justice League en 2017, que inició con $93.8 millones de dólares. La diferencia es lo que costó hacer esta cinta del Payaso Príncipe del Crimen. Se calcula que tuvo un presupuesto de entre $55 y 70 millones de dólares, mientras que la correspondiente a la Liga de la Justicia costó un aproximado de $300 millones. Es evidente que Warner Bros. esta bastante contenta con los resultados obtenidos.

La noche del jueves pasado la película se embolsó $13.3 millones de dólares, y lo que falta por ver es cómo se mantendrá en su segunda semana. En cuanto al resto del mundo, se estima que se recaudaron $140.5 millones. Corea del Sur encabeza la lista con $16.3 millones provenientes de sus taquillas, seguida de Reino Unido con $14.8 millones, México con $13.1 millones, Rusia con $10 millones y Brasil con $7.3 millones.

Para Guasón, Joaquin Phoenix no se inspiró en la versión de Heath Ledger

Joker es el más grande debut de una película de Warner Bros. en 2019 en países como Reino Unido, Rusia, Italia, España, Polonia, EAU, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Brasil, México y Australia. Todavía falta que se estrene en Francia y Alemania y eso será la próxima semana. Ojalá este éxito motive a la Warner y a DC Films en seguir haciendo producciones originales para diferenciarse de la competencia. Gracias a Box Office Mojo por los datos.