You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: Para Sakurai, Street Fighter II ‘es el rey de los juegos de pelea’

Super Smash Bros. Ultimate: Para Sakurai, Street Fighter II ‘es el rey de los juegos de pelea’

Super Smash Bros. Ultimate: Para Sakurai, Street Fighter II 'es el rey de los juegos de pelea'

Masahiro Sakurai, responsable de Super Smash Bros. Ultimate, habla de las ventas de Street Fighter II y el gran respeto que tiene a este juego.

Según veo en un reciente reporte, Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, se hizo eco de la supuesta noticia de que su juego superó en ventas a Street Fighter II. Si hacemos cuentas es demasiado prematuro afirmarlo, pero podría lograrlo. Pero eso le dio un motivo a este diseñador para compartir sus pensamientos acerca de este gran título de Capcom.

Sakurai comentó que al menos en Japón, Super Smash Bros. Ultimate es considerado un juego de Battle-Action (Acción de Batalla, en español) más que uno de pelea. También comentó que a estas alturas, y con tantas versiones de Street Fighter II, es difícil decir si todas son el mismo título o algo diferente. Pero hay algo que si tiene claro, y es que para él continua siendo el “Rey de los Juegos de Pelea”. Creo que nadie puede ponerlo en duda.

Se pronunció acerca del arribo de Terry Bogard a Ultimate, diciendo que su estilo de juego es semejante al de un título clásico de pelea, con comandos de entrada. Eso se le hace algo divertido y emocionante para un juego de esports. Afirmó que su creación es desafiante, especialmente en línea, pero también divertida de jugar con personas de cualquier edad. Como tal se trata de una propuesta amigable para todos.

De nuevo tocó el tema de si Super Smash Bros. es o no un título de pelea. Sakurai comentó que está basado en dicha idea, y que un juego así con muchas tácticas es interesante una vez que uno se acostumbra. Declaró que su creación está diseñado para ser cercano a un party game. Pero más adelante afirmó que en realidad es una paradoja, y está feliz verlo en lo más alto del género de peleas.

Super Smash Bros. Ultimate se acerca a Street Fighter II, pero aún no lo supera

Aunque siempre lo planeó, es algo que no consiguió solo. Agradeció el apoyo de los fans y prometió continuar con su labor y trabajar muy duro. Gracias a Nintendo Life por la traducción, y aprovechando la oportunidad, quiero mencionar que los números de Super Smash Bros. Ultimate son actualmente de 15.71 millones de unidades alrededor del mundo. Street Fighter II estaba en 20.78 millones… hasta hace unos días.

Lo que sucede es que Capcom reveló las ventas de la compilación Street Fighter 30th Anniversary, y eso añade a la cifra mencionada antes un millón más. Eso según las nuevas cifras compartidas por la compañía.

Please follow and like us:
Top