You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate se acerca a Street Fighter II, pero aún no lo supera

Super Smash Bros. Ultimate se acerca a Street Fighter II, pero aún no lo supera

Super Smash Bros. Ultimate se acerca a Street Fighter II, pero aún no lo supera

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch se acerca a las ventas de Street Fighter II, pero todavía le falta más para alcanzar a este gran juego.

Este lunes me topé con la noticia de que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es actualmente el juego de peleas más vendido de todos los tiempos. Al empezar a leer me alegré, ya que se supone que rebasó las ventas del clásico Street Fighter II de Capcom. Hasta ahora se sabe que esta nueva entrega de Super Smash Bros. lleva vendidas 15.71 millones de unidades alrededor del mundo.

Con dicho número supera los números combinados de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, que son de 14.91 millones de unidades. Pero… ¿de verdad ya superó lo conseguido por este veterano juego? Aquí hay que señalar que este título tiene muchas versiones. En el artículo de donde obtuve la información mencionan que el juego vendió 15.5 millones. Si nos damos una vuelta por las cifras compartidas por Capcom vemos que aparece 6.3 millones.

Esa es la encarnación original de la serie, pero no la de las arcades sino la del Super Nintendo. Para obtener una cifra aproximada debemos sumar este número a los correspondientes a otras versiones. De esta manera, Street Fighter II Turbo vendió 4.1 millones; Super Street Fighter II, 2 millones; y Street Fighter II’ Special Champion Edition, 1.65 millones. Esos suma 14.05 millones. Entonces… ¿de dónde viene la cifra mencionada antes?

Para conseguir un resultado parecido debemos tener en cuenta más versiones del juego, y es aquí donde todo se pone más “nebuloso”. En especial por la fiabilidad de los datos. Según Video Game Sales Wiki, el número total de ventas hasta ahora de Street Fighter II son 20.78 millones. El desglose es el siguiente. Además de las cifras mencionada antes se toma en cuenta a las máquinas arcade del juego.

En este caso de Street Fighter II: The World Warrior (60,000), Champion Edition (140,000) y Super Street Fighter II Turbo (100,000). Pero no hay datos de las arcadias de Street Fighter II Turbo ni Super Street Fighter II Turbo. Después viene la compilación Classics Collection Reloaded con 400,000, Super Street Fighter II Turbo HD Remix con 250,000, y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers con 500,000.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Viene algo de Doom y Super Mario RPG al juego?

Hasta aquí llevamos 15.5 millones, que bien puede ser el origen del número mencionado antes. Pareciera que efectivamente Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch ha superado al juego de Capcom, pero… todavía hay más. Si hacemos memoria, el SNES Classic Edition incluye Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting. Eso es aproximadamente 5,280,000 de unidades vendidas a la fecha.

Es así como sale la cifra de los 20.78 millones, y no estoy contando las que añade Street Fighter 30th Anniversary Collection, que incluye el juego y sus variantes. De modo que Super Smash Bros. Ultimate no es el juego de pelea más vendido hasta ahora, pero podría serlo si sus ventas se mantienen constantes. El reporte original es de Dexerto.

Please follow and like us:
Top