You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: ¿Viene algo de Doom y Super Mario RPG al juego?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Viene algo de Doom y Super Mario RPG al juego?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Viene algo de Doom y Super Mario RPG al juego?

Un misterioso video con trajes para los Miis basados en Doom y Super Mario RPG: Legend Seven Stars aparecen para Super Smash Bros. Ultimate.

Cuando hablamos de 4chan, las alertas de encienden. Si bien este conocido y polémico foro ha sido fuente de filtraciones por muchos años, eso no quiere decir que debamos tomar a “pies juntillas” todo lo que aparece ahí. Sin embargo, lo que les traigo ahora y en relación a Super Smash Bros. Ultimate, bien podría ser algo significativo. Se trata de un video donde aparecen dos nuevos trajes para los Mii Fighter y Mii Gunner.

El primero de ellos corresponde a Mallow, uno de los principales personajes de Super Mario RPG: Legend Seven Stars, y el segundo al Cacodemon, el demonio más popular de la serie de Doom. Como era de esperarse la filmación no tiene tan buena calidad como uno quisiera. Ahora, no falta quien tome esto como una señal de que quizá Geno o el Doomguy/Doom Slayer podría unirse al juego. Pero hay que ser cautos.

Como dije antes, no puede confiarse del todo de 4chan. No falta quienes digan que podría tratarse de un mod de Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, alguien que se dedica precisamente a eso señala que no es tan fácil añadir trajes para los Miis al juego. A diferencia de agregar personajes, cuando se trata de estos peleadores hay una serie de dificultades técnicas. En especial por la forma en que están implementados.

A grandes rasgos, crear un sombrero implicada mucha codificación, y hay una limitante en cuanto al tamaño de los archivos. Si se pasa de cierto limite el juego provoca un error. Masahiro Sakurai y su equipo emplean herramientas especificas de compresión que no tiene la comunidad de modders a la mano. Eso es lo que ha alentado la creación de contenido modificado para este título, y desde luego se extiende a la creación de atuendos de Miis.

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Filtrados los peleadores DLC restantes?

Ahora, si de verdad es contenido oficial que llegará a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch… ¿podríamos esperar a Geno o el Doomguy/Doom Slayer? Eso está por verse, ya que podrían ser solo referencias, como en otras ocasiones ha pasado. Geno ya fue un traje de Mii en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, pero como bien saben, nunca llegó al juego. Veremos que es lo que sucede. Gracias a ResetEra por el reporte.

Por cierto, había un rumor previo acerca del Doomguy/Doom Slayer. El caso es que el modelo de Cacodemon que están usando es el del Doom original, no el actual, lo que es interesante.

Please follow and like us:
Top