You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Mario & Luigi: Revelado el último juego de AlphaDream para Nintendo

Mario & Luigi: Revelado el último juego de AlphaDream para Nintendo

Mario & Luigi: Revelado el último juego de AlphaDream para Nintendo

Contra lo que pudiera pensarse, el último juego de AlphaDream no tuvo que ver con Mario & Luigi, pero si con una franquicia muy popular y conocida.

Como les informé previamente, el pasado 1° de octubre se dio a conocer la triste noticia de que el estudio AlphaDream, que estuvo detrás de Mario & Luigi, se declaró en bancarrota. Fue un momento muy triste para muchos fans, ya que ahora no se sabe si la serie seguirá en el futuro. Cuando se reveló dicha información se manejó que el estudio trabajaba en un juego para Nintendo Switch, así como en PlayStation 4 y móviles.

En aquel entonces se pensó que se trataba, al menos en lo que se refiere a las consolas, que era un título multiplataforma. Pero parece que en realidad no era así. Resulta que el juego en cuestión era nada menos que Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games. Este título sale a la venta el martes 5 de noviembre, pero parte de su contenido ya comenzó a filtrarse a través de diversos medios. Entre este están sus créditos.

Mario & Luigi: Revelado el último juego de AlphaDream para Nintendo

Ahí aparece que cuatro estudios fueron contratados para desarrollarlo. Se trataban de Racjin, que se hizo cargo de las entregas de la serie para Wii; Yuke’s, que participó en el otro título de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; Success Corp.; y por último, los creadores de Mario & Luigi, AlphaDream. La mayor parte de la carga de trabajo recayó en el primero de ellos y es por lo mismo que su personal aparece mencionado más frecuentemente.

Es una pena que las cosas se hayan dado de esta manera. Uno de los problemas que tenía el estudio es que no estaba capacitado para trabajar en juegos en alta definición. Empezó trabajando en el Game Boy Color para después saltar al Game Boy Advance. De ahí pasó al NDS, y después, al sucesor de éste, el N3DS. Antes de que se revelara su participación en Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games, tenía otro título más.

Mario & Luigi en peligro: AlphaDream se declara en bancarrota

Se trataba de un juego para celulares llamado Kedama no Gonjiro: Fit & Run, un encargo de ForwardWorks Corporation. En cuanto al supuesto título del PS4, no hay indicios acerca de qué era. Quizá si las reediciones de los juegos de Mario & Luigi hubieran vendido mejor, el estudio habría tenido otro destino. A diferencia de otras second parties de Nintendo, no logró diversificarse a tiempo. Gracias a Marigold News & Reviews por el aviso.

Please follow and like us:
Top