You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, posible gracias a Satoru Iwata

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, posible gracias a Satoru Iwata

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, posible gracias a Satoru Iwata

Sino fuera por la petición de Satoru Iwata, Dragon Quest XI S para Nintendo Switch no sería posible. Conoce toda la historia al respecto.

Satoru Iwata, uno de los más grandes presidentes de Nintendo, dejó este mundo el 11 de julio del 2015. Han pasado más de cuatro años de su lamentable deceso. A pesar de eso, su influencia en este publicador y desarrollador se sigue sintiendo. Masahiro Sakurai sigue empeñado en perfeccionar Super Smash Bros. Ultimate para cumplir la promesa que le hizo. Y resulta que Dragon Quest XI S para Nintendo Switch es un caso parecido.

El juego se lanzará este viernes 27 de septiembre, pero se sabía que estaba en desarrollo para esta consola desde antes que tuviera su nombre final. Es decir, cuando solo se conocía como Nintendo NX. ¿Por qué se reveló de una forma tan prematura? La respuesta a esta pregunta se dio a través de una transmisión especial llamada Dragon Quest XI S Channel: Countdown Special que se realizó este mismo jueves.

Durante ésta el equipo a cargo de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch hizo algunos comentarios acerca del largo camino recorrido para desarrollar el juego. Fue ahí que revelaron que antes de que muriera, Iwata conversó con ellos acerca de lo que ofrecería la consola. Les habló acerca del hardware, así como su naturaleza híbrida que le permite jugarse frente al televisor como de forma portátil. Aunque no reveló su nombre final.

Satoru Iwata les pidió antes de que se anunciara oficialmente Dragon Quest XI que lo llevaran a Switch. Fue por lo mismo que cumpliendo esa promesa se reveló cuando solo se le conocía como NX. Pero el proceso de adaptación fue más complicado de lo esperado por la diferencia entre las versiones de Unreal Engine 4 empleadas. Los desarrolladores mencionaron que finalmente pudieron cumplir con la promesa que le hicieron.

Super Smash Bros. Ultimate es la “última misión” de Satoru Iwata a Masahiro Sakurai

Así que cuando compres y juegues Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, recuerda que no sería posible que esté en tus manos si Iwata no lo hubiera pedido. Puede ser que ya no esté con nosotros, pero sus acciones siguen hablando por él. Era un hombre extraordinario, que aún en su enfermedad buscó asegurar el futuro de la compañía que dirigía, y proteger a sus empleados. Gracias a NintendoSoup por el reporte.

Please follow and like us:
Top