You are here
Home > Cine y TV > Las películas de Marvel Studios regresarán a Netflix en 2026

Las películas de Marvel Studios regresarán a Netflix en 2026

Las películas de Marvel Studios regresarán a Netflix en 2026

Debido a acuerdos firmados hace varios años, cintas como Black Panther y Avengers: Infinity War de Marvel Studios volverán a Netflix en el futuro.

Cuando leí esta noticia de verdad que no lo podía creer. Pero tal parece que The Walt Disney Studios cometió un error de cálculo cuando firmó su acuerdo de contenido con Netflix. La compañía pretende que todas las producciones de Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar Studios sean exclusivas de su servicio de video en demanda, Disney Plus. Pero tal vez no contó con un acuerdo que firmó con la empresa de Los Gatos.

Según éste, todas las películas lanzadas entre enero del 2016 y diciembre del 2018 regresarán a Netflix en el 2026. Eso es lo que reveló este lunes gente que tiene conocimiento de estos contratos. La Casa del Ratón no es la única que firmó documentos sin pensar en el futuro. Compañías como NBCUniversal y AT&T Inc., esta última dueña de HBO y Warner Bros., hicieron convenios semejantes.

La empresa de Reed Hastings y Marc Randolph supo mover bien sus cartas. Lo que sucede es que los acuerdos que firmó le permiten mantener en su servicio 10 conocidas series, entre las que están Grey’s Anatomy, The Walking Dead, Riverdale y Supernatural mientras permanezcan en el aire, y después que terminen, de tres a seis años más. En algunos casos eso significaría que seguirían en su catálogo hasta el 2023.

Volviendo al tema de Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar Studios, con base a los contratos firmados volverá en el 2026… y desaparecerán de Disney Plus. ¿A quién pudo ocurrírsele firmar algo así? Pues los acuerdos con Disney y otras compañías se remontan al 2012, cuando se buscaba compensar el descenso en ventas de los DVD. No pensaron que Netflix sobreviviera tanto tiempo, ni tampoco planeaban servicios de streaming.

¿Qué tanto público perderá Netflix sin Star Wars y Marvel?

¿Qué películas de Marvel Studios son afectadas por este acuerdo? Pues estamos hablando de Captain America: Civil War, Doctor Strange, Guardians of the Galaxy Vol. 2, Thor: Ragnarok, Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp. Con base al lapso mencionado antes, de Lucasfilm serían Rogue One: A Star Wars Story, Star Wars: The Last Jedi y Solo: A Star Wars Story.

En cuanto a Pixar Studios, pues serían Finding Dory, Cars 3, Coco e Incredibles 2. A pesar de este acuerdo, Netflix no se ha detenido de producir contenido original. No se confía en ningún momento, y por eso enriquece su librería de series, programas y películas. Es como una fábrica en plena expansión, un portal que reúne mucho del contenido independiente que se produce en el mundo. Gracias a Bloomberg por el reporte.

Please follow and like us:
Top