Una mirada al desarrollo de Digimon Survive para Nintendo Switch

Una mirada al desarrollo de Digimon Survive para Nintendo Switch

Bandai Namco y Witchcraft nos dan un vistazo al proceso de desarrollo de Digimon Survive para Nintendo Switch, que saldrá a la venta este año.

Uno de los proyectos que tiene en camino Bandai Namco para la consola híbrida de Nintendo es Digimon Survive para Nintendo Switch. Como tal, este juego es un concepto nuevo al interior de esta franquicia. Su anuncio se dio en julio del 2018, y a partir de ahí se fueron compartiendo diversos detalles. Sin embargo, desde octubre no se había presentado información sustancial acerca de esta aventura.

Ni siquiera un nuevo tráiler. Pero recientemente la compañía compartió un video “detrás de escenas” de este título. En este podemos escuchar y ver al productor Kazumasa Habu y al productor asistente Katsuaki Tsuzuki. Hablan acerca de lo que podemos esperar de este juego. Tiene una duración de más de 14 minutos, y lo mejor de todo, subtítulos en inglés. Ambos creativos empiezan hablando acerca de las diferentes entregas de la serie.

Es poco antes del minuto siete que muestran contenido de Digimon Survive para Nintendo Switch, como el campo de batalla y los combates. Es un estilo de combate estratégico basado en una cuadrícula en el teatro de operaciones. Después de esa parte muestran artes conceptuales de los personajes que conoceremos en nuestra jornada. Es por el minuto 10 que se muestra en acción este juego de nuevo. Aunque por lo que parece es la versión de Xbox One.

Uno de los principales atractivos de este título serán las partes en que conversemos con sus personajes, las cuales tienen ilustraciones en 2D estilo anime. Se había manejado que el desarrollo de la historia y la evolución durante las batallas cambiará dependiendo de las elecciones del jugador. En la sección correspondiente a exploración las llaves de la historia están regadas por el campo y debemos investigar diversos puntos de interés.

¿Cuántos digimon tendrá Digimon Survive para Nintendo Switch?

Este diario de desarrollo de Digimon Survive para Nintendo Switch nos permite conocer a fondo el trabajo que se está realizando en el desarrollo de este título. Se supone que saldrá en este mismo año, pero Bandai Namco no ha especificado su ventana de lanzamiento. Es de imaginarse que primero lo veremos en Japón y después se publicará en otras regiones.

Aunque una salida casi simultánea no estaría nada mal. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.