You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué tanto público perderá Netflix sin Star Wars y Marvel?

¿Qué tanto público perderá Netflix sin Star Wars y Marvel?

¿Qué tanto público perderá Netflix sin Star Wars y Marvel?

Una encuesta realizada por un conocido medio revela qué tanto perderá Netflix cuando el contenido de Star Wars y Marvel salga de su servicio.

Si bien Netflix busca poner “buena cara” ante la próxima pérdida de contenido que tendrá ante la salida de su servicio de producciones de Star Wars y Marvel, el panorama no es bueno. De eso puede darse cuenta cualquiera. Las películas, series y programas de ambas franquicias salen debido al servicio de Disney Plus, sumándose a las propia de The Walt Disney Studios, Pixar y otros más.

Pero hay otro contenido que perderá en los años por venir. Para saber qué piensa el público acerca de esto, The Hollywood Reporter realizó una encuesta. Se llevó a cabo del 2 al 5 de mayo en los Estados Unidos entre 2,201 adultos de ambos sexos. Al menos el 22% respondieron que cancelarían su suscripción a este servicio de video en demanda si películas de Marvel Studios, como Black Panther y Avengers: Infinity War, fueran removidas.

Un 20% afirmó que lo haría en el caso de que las cintas de Star Wars de Lucasfilm dejaban Netflix. De las personas consultadas, un 35% de las que están entre los 18 y 29 años de edad dijeron que no renovarían este servicio si perdía los filmes de La Casa de las Ideas, y un 26%, los basados en la obra de George Lucas. Esto es un reflejo de los esfuerzos de la compañía por conseguir contenido original para su catálogo.

Pero no solo tiene el problema de Star Wars y Marvel. En la encuesta algunos dicen que cancelarían su suscripción si la popular serie de The Office fuera removida. Se trata de un 14%, lo que es significativo. Un 11% lo haría si fuera Friends. Nuevamente, las mismas personas con la edad mencionada antes son a las que más les importan estos programas. En el caso del primero hablamos de un 29%, y del otro, de un 17%.

No por nada son de las series más vistas en Netflix, y es por lo que la compañía las renueva a cualquier costo. Friends seguirá en en este servicio, aunque WarnerMedia evalúa obtener los derechos completos más allá de 2020 para su propia iniciativa. En cuanto a The Office, NBCUniversal pretende tenerla también como una de sus exclusivas, aunque parece que el acuerdo firmando antes estipula que estará hasta el 2021.

Disney Plus tendrá menos contenido que Netflix

En la encuesta se le pregunta a la audiencia que pasaría si además de Star Wars y Marvel, salen también Friends y The Office de Netflix. En este sentido el 32% dijo que cancelarían su membresía, el 57% la mantendría y el 11% no compartió ninguna opinión. La compañía de Los Gatos está perfectamente consciente de esto, y es de imaginarse que seguirá surtiéndose de contenido original.

Solo así sobrevivirá a esta “guerra” de los servicios de video en demanda. Para más detalles, consulten el artículo de THR.

Please follow and like us:
Top