You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon Rumble Rush lanzado inesperadamente

Pokémon Rumble Rush lanzado inesperadamente

Pokémon Rumble Rush se lanza inesperadamente

The Pokémon Company lanzó en Australia a Pokémon Rumble Rush, una nueva entrega de esta serie creada por Ambrella para móviles con Android.

Para ser sincero, no me queda claro si Pokémon Rumble Rush es el juego a que se refería DeNa que estaba haciendo con The Pokémon Company. Quiero pensar que es algo separado, porque este juego para celulares en realidad se remonta a dos años atrás. En ese entonces era conocido como Pokéland, y se realizaron pruebas con su versión alfa. Después de eso todo se sumió en silencio.

Fue hasta este miércoles que sorprendió a todos al lanzarse en Australia en Android, aunque está confirmado que saldrá también en iOS. Como era de esperarse, se trata de un desarrollo de parte de Ambrella, la compañía creadora de este spin-off de los monstruos de bolsillo. Este derivado no es nada nuevo, ya que surgió primero en WiiWare en el 2009. Después llegaron diversas entregas, dos para el N3DS y una para el Wii U.

Habrá que ver qué aporta Pokémon Rumble Rush a su propia serie. Los controles del juego han sido adaptados al esquema móvil. Tan es así que podremos controlar a nuestro pokémon con una mano mientras recorremos una serie de islas. Una de las novedades es que éstas cambian cada dos semanas, lo que eleva el nivel de reto. Para atacar a un rival solo debemos tocar la pantalla de nuestro teléfono celular.

Conforme exploramos las islas y las aguas que las rodean descubriremos nuevos pokémon, algunos completamente nuevos y más poderosos. Como en la serie principal el objetivo es conseguirlos a todos. Ahora, se supone que algunas veces y al completar un escenario, recibiremos un poco de mineral. Al refinarlo conseguimos engranes que hacen más fuerte a nuestro monstruo de bolsillo.

Pokémon Co. y DeNA trabajan en un nuevo juego para celulares

Es posible refinar más de este material para crear un engrane especial que llame a otros pokémon para hacer un movimiento más poderoso. Eso suena interesante y de seguro se explotará mucho en Pokémon Rumble Rush. Al interior del juego es posible conseguir recompensas a través del Super Boss Rush. Pero para participar necesitaremos muchas de estas criaturas, y mejor que sean diferentes entre sí.

Este juego para celulares todavía no tiene fecha de salida en México y Latinoamérica. Habrá que mantenernos al pendiente cuando eso suceda. Más detalles del juego en su página en la Google Play Store.

Please follow and like us:
Top