You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué es lo nuevo del director de Ghost in the Shell?

¿Qué es lo nuevo del director de Ghost in the Shell?

¿Qué es lo nuevo del director de Ghost in the Shell?

Cuando alguien dice “Mamoru Oshii tiene un nuevo anime”, nadie puede dejar de prestarle atención al afamado director detrás de Ghost in the Shell.

Aunque Mamoru Oshii no es en modo alguno el creador de Ghost in the Shell, ya que ese crédito es de Masamune Shirow, mucho de lo que es esta franquicia se debe a él. La adaptación realizada por este cineasta del manga original, que se convirtió en un par de películas, fue por demás genial. A lo largo de los años ha demostrado una gran calidad al momento de trabajar en diversas producciones.

No por nada se encargó del guión de Jin-Roh – The Wolf Brigade, participó en Patlabor y dirigió The Sky Crawlers, así como otros proyectos. A lo largo de varias décadas ha participado en multitud de proyectos. Y ahora vuelve a hacerlo a través de Ichigo Animation. Esta última es una compañía secundaria fundada por una empresa estatal de nombre similar. El nuevo anime en que trabaja verá la luz en la primavera o verano del 2020.

El director de Ghost in the Shell es el creador de la historia y concepto. Se hará también cargo del guión y dirige por completo el proyecto. Es una idea que lleva incubando desde la década pasada. De modo que es algo que viene muy en serio y ojalá en verdad nos sorprenda. Lo malo es que de momento no tenemos la menor idea de qué pueda tratarse. Todo debido a la gran diversidad de proyectos en que participó antes.

Quizá lo único que me preocupa es que Ichigo Animation es un estudio demasiado nuevo. Apenas fue fundado en abril pasado, y es una iniciativa del gobierno para promover una de las secciones del distrito de Akihabara en la ciudad de Tokyo. Su presidente es Yutaka Nakanishi. Quiero imaginar que ya hay un equipo de animadores, diseñadores y otros creativos involucrados. Hay muchos que quisieran participar en un anime con Oshii.

El nuevo anime de Ghost in the Shell es exclusivo de Netflix

Cabe señalar que este nuevo anime de Mamoru Oshii es algo muy separado de Ghost in the Shell: SAC_2045, la nueva serie basada en la obra de Shirow y exclusiva de Netflix. Los directores de ésta son Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki, y se planea estrenarla en el 2020. Sí, el mismo año que veremos la nueva propuesta de este cineasta. Habrá que ser pacientes para esperar por más detalles. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top