Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, repleto de contenido

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, secuela digna y repleta de contenido

Con la realización de un nuevo Nintendo Direct conocimos mucho de lo que ofrece Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch a los jugadores.

Como había quedado acordado, hoy se realizó el Nintendo Direct enfocado en Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, que duró poco más de 15 minutos. Este tiempo se aprovechó para mostrar todas las novedades de esta secuela antes de su salida en el verano. ¿Qué se reveló? Parte de la transmisión sirvió para mostrar algunos nuevos elementos, como los Slopes o pendientes, o el Angry Sun, ese molesto sol de Super Mario Bros. 3 (NES).

Esta nueva entrega también incorpora el ON/OFF Switch, que intercambia entre bloques rojos y azules. Una forma de crear obstáculos y puzzles. Ahora podemos determinar donde acaba o termina una sección de agua en un nivel, e incluso podemos implementar que caiga a diferente velocidad. Otro elemento que podemos añadir es Banzai Bill, ahora con su variante roja que persigue a Mario.

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tiene Story Mode

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch también tiene un modo cooperativo para trabajar en un mismo nivel, y un Story Mode. Sí, así es: ahora hay una completa trama detrás del juego. Este puede disfrutarse fuera de línea y nuestro objetivo es reconstruir el castillo de la Princesa Peach. Para lograrlo debemos recolectar Coins o monedas. Estas las obtenemos de los trabajos que aceptamos del tablero de boletines y completando niveles.

Esta modalidad tiene más de 100 niveles creados por Nintendo. El juego cuenta con varios nuevos temas para recorridos. Entre ellos están los de Desert (Desierto), Snow (Nieve), Forest (Bosque) y Sky (Cielo). Todos ellos incluyen nuevas melodías creadas por el reconocido compositor Koji Kondo. También está Moon (Luna), que puede emplearse para desbloquear versiones nocturnas de los antes mencionados.


El gran Super Mario 3D World para Wii U retorna a la acción

Cada tema tiene asociadas curiosidades en Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, como Goombas flotantes (desde Super Mario World), iluminación tenue en la Ghost House y tormentas de arena. Incluso algunos ítems se transforman en la noche. En el Nintendo Direct se confirmó que los temas disponibles son de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World.

Este último incluye a Cat Mario, las Clear Pipes, Koopa Troopa Car, Track Block y Piranha Creeper. Varios elementos familiares de este juego de Wii U se han agregado, como Meowser. En este título encontraremos el Course World, un lugar donde se reúnen los jugadores para jugar y compartir niveles. Está disponible para los afiliados a Nintendo Switch Online, y podemos navegar por Popular Courses o New Courses.

Se añade modos multijugador cooperativos y competitivos

También está la opción de emplear filtros para refinar la búsqueda. Como pasaba en la entrega anterior, al descargar un nivel en Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch podemos jugarlo fuera de línea. Es posible personalizar nuestros Miis empleando playeras y sombreros que desbloqueamos al cumplir ciertos objetivos. Aquí también hallaremos el Endless Challege donde debemos completar un nivel tras otro.

Las mejores puntuaciones se reflejarán en los Leaderboards. En esta segunda entrega de la serie ahora es posible que hasta cuatro jugadores participen, ya sea como Mario, Luigi, Toad y Toadette. Hay multijugador de tipo versus o cooperativo en línea. Si deseamos jugar de forma local, un jugador debe crear un cuarto virtual en el mismo lugar y jugar entre todos. Pero se requiere que quien lo haga tenga conexión a Internet.

Nintendo Switch Online es obligatorio para poder disfrutarlo

En el tráiler que acompaña esta nota y la galería adjunta pueden ver lo mucho que ofrece el juego. El 28 de junio se pondrá a la venta un paquete de forma digital y física de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch más una membresía de Nintendo Switch Online válida por 12 meses. Su precio será de $69.99 dólares. Otra promoción son los Nintendo Switch Game Vouchers, con un costo de $99.99 dólares.

Estos nos dejan adquirir dos juegos a precio completo. Por ejemplo, Super Mario Maker 2 y otro título que podría ser Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Odyssey, Yoshi’s Crafted World o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Equivale a un ahorro de $19.99 dólares al emplearse y tienen una validez de un año. Para finalizar, la compañía anunció el Super Mario Maker 2 Invitational 2019.

Se realizará el 8 de junio, el mismo día que los torneos de Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate previos al E3 2019. Cuatro miembros de la comunidad de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch competirán en recorridos creados por el equipo de Nintendo Treehouse. Veremos que tan divertida resulta la competencia, y a ver si después vemos a a muchos jugadores participar en eventos parecidos.

Nintendo comparte sus planes del E3 2019