You are here
Home > Noticias > Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tiene mucho de Super Mario 3D World

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tiene mucho de Super Mario 3D World

¿Qué novedades tendrá Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch?

Un póster en Japón nos revela una serie de características y detalles de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch antes de su salida.

Es interesante ver de dónde llega a veces la información acerca de un juego. Actualmente, casi nada sabemos de las novedades de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch. La única información disponible viene de su primer tráiler, que vimos a mediados de febrero, y por comentarios del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Igualmente, sabemos cuándo saldrá a la venta.

Pero… ¿qué hay respecto a las novedades jugables que incorpora? Pues gracias a un cártel publicado en Japón para las tiendas de ese país nos enteramos de algunas cosas. Según lo revelado, ahora podemos crear escenarios acuáticos que sean dinámicos con el tema del original Super Mario Bros., y emplear los Snake Blocks de Super Mario World en esta misma temática. Pero todavía hay más.


En Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch nos toparemos con un tema de jungla que igualmente estará disponible para el primer Super Mario Bros. Además, es posible que regresen los trajes que desbloqueábamos con amiibo. Así que esperemos que se añadan también los de colaboraciones especiales del primer título de las serie. Otra novedad es que Giant Mario ahora no tiene el filtro CRT, y se han añadido bigotes para todos los personajes.

Caray, eso último de seguro dará lugar a cosas muy graciosas. Por lo que parece, ahora hay un ambiente nevado basado en Super Mario 3D World, con todo y carámbanos. De este juego viene también Meowser, que es cuando Bowser se pone un traje felino. Los Charvaarghs de este título de Wii U también están presentes. Una opción que se ha añadido es colgar ítems y enemigos desde rieles.

Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch se enfocará en la experiencia portátil

Curiosamente, en el predecesor de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch no podíamos elegir más que el color verde para las tuberías. Eso ya cambió, por lo que es posible incluir otros, como el amarillo o azul. Ah, y si alguien extrañó a las Banzai Bills, ahora están presentes. Este título también tiene implementado algo similar a las ventanas de mensajes de Miiverse. Ojalá se les saque buen provecho y no se usen para puras tonterías.

Gracias a GoNintendo por el resumen. Super Mario Maker 2 saldrá a la venta el 28 de junio de este mismo año. Es el primer título de la temporada de verano de Nintendo de América.

Please follow and like us:
Top