You are here
Home > Noticias > Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch llegará este año

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch llegará este año

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch llegará este año

Uno de los anuncios del Nintendo Direct de este miércoles fue Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, que llegará más adelante en este año.

Muchas veces rumorado y nunca confirmado, pero por fin es una realidad. Una de las más gratas noticias que tuvimos en el primer Nintendo Direct de este año fue Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch. Cierto, era algo casi 100% seguro de que veríamos una entrega de este spin-off en la consola. Pero no se sabía de qué manera. No faltaba quienes daban por sentado que se trataría de una adaptación directa del original de Wii U.

Algo así como Super Mario Maker para Nintendo 3DS. Pero en realidad no fue así, ya que se trata de una verdadera secuela. Eso quiere decir que Nintendo EPD se tomó su tiempo para desarrollar el juego y agregarle nuevas opciones. Varias de ellas podemos apreciarlas en el tráiler que acompaña esta nota. Creo que lo primero que salta a la vista es que se han agregado objetos de otro juego más.

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, además de tener contenido de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros., ahora tendrá también el proveniente de Super Mario 3D World. Es así como veremos elementos que antes solo estaban limitados a los títulos en 3D del plomero italiano, lo que abre una serie de nuevas posibilidades creativas para los jugadores.

Como buena secuela el juego tiene más herramientas, ítems y características. Lo que se vio en el streaming solo fue una pequeña muestra. Lo que me parece un poco extraño es que se haya añadido contenido de una entrega tridimensional, y no se incluya nada proveniente de Super Mario Bros. 2 USA. Quizá debido a su origen es que no se tiene en cuenta al título más diferente de toda la franquicia.

Quiero imaginar que Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tendrá nuevas opciones para compartir nuestras creaciones en línea. Espero que se implementen medidas para que las mejores creaciones destaquen, pero a la vez todos tengan la oportunidad de subir las propias y lograr que destaquen. Actualmente ese es un problema con su predecesor en Wii U. En cuanto a su salida, se planea que salga en junio de este año.

Please follow and like us:
Top