You are here
Home > Articulos > ¿Qué esperar del primer Nintendo Direct de 2019?

¿Qué esperar del primer Nintendo Direct de 2019?

Nintendo Direct

Vamos a tratar de adivinar qué es lo que podemos esperar del primer Nintendo Direct del 2019. Con el hype en su punto más bajo, hay mucho qué pensar.

Al fin, y después de tantos rumores, estamos ante el primer Nintendo Direct de 2019. Por lo revelado por Nintendo de América, la transmisión tendrá una duración de 35 minutos. Parte del tiempo se invertirá en hablar de Fire Emblem: Three Houses, el más nuevo SRPG de Intelligent Systems. Pero más allá de eso es posible que hagan diversos anuncios. Vamos a tratar de adivinar qué podría ser.

1) Square Enix

Es bastante probable que haya información de uno o más juegos de Square Enix en este Nintendo Direct. No solo porque la compañía le dio RT al tweet donde se anunció, sino porque tiene varios títulos en camino para Nintendo Switch. Es de imaginarse que una de las primeras cosas que podría revelarse es la fecha de salida de Final Fantasy VII. ¿Veremos NieR: Automata para el sistema? Es soñar demasiado, pero ojalá así fuera. Pero de seguro habrá noticias de Dragon Quest XI S.

2) Nada de Nindies

No, no es que me desagraden los juegos independientes. Pero para anunciarlos están otras transmisiones. De modo que no espero que tengan amplia presencia en el Nintendo Direct. Aunque no puedo descartar un tráiler donde se destaque algunos de ellos. A menos que se tratan de desarrollos de gran relevancia.

3) Super Smash Bros. Ultimate

Lo más probable es que el Nintendo Direct se aproveche para mostrar a Joker de Persona 5 en acción. Sin embargo, es bastante posible que se anuncie el segundo personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Será de Dragon Quest? Eso es lo que piensan algunos, y es posible. Pero con Masahiro Sakurai y Nintendo nunca se sabe. Lo que si juzgo altamente improbable es que se revelen todos los personajes extra del juego.

4) Adaptaciones y más adaptaciones

Hay demasiado “ruido” en torno a Assassin’s Creed III Remastered y Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch. Debido a eso las probabilidades de que sean anunciados mañana para Nintendo Switch son muy altas. ¿Qué hay de Metroid Prime Trilogy? Es una posibilidad “mediana”, ya que como dije antes, se trata de Nintendo. ¿Podríamos ver The Wonderful 101 para Switch? Que más quisiera, pero depende de la Gran N.

5) Anuncios de nuevos juegos

No dudo que los habrá. ¿Por qué lo digo? Simplemente debido a que es una transmisión simultánea entre Estados Unidos, Europa y Japón. Siempre que hay anuncios de uno o más títulos nuevos en un Nintendo Direct es cuando se realizan streamings para todas las regiones. Claro, la cosa es adivinar de qué se trata, lo que no es nada fácil. Esperemos que de verdad nos sorprendan.

6) Nintendo sacando la casta

Nintendo tiene mucho que mostrar en este Nintendo Direct. Títulos como Animal Crossing, Bayonetta 3, DAEMON x MACHINA o Luigi’s Mansion 3. Pero bien puede no hacerlo, en especial si estos juegos están planeados para la segunda mitad del año. Es por lo mismo que la mayoría podrían estar ausentes del Nintendo Direct, salvo DAEMON x MACHINA. Desde el E3 2018 daba la impresión de estar muy avanzado.

7) Persona 5 y Shin Megami Tensei V

No lo sé. Ciertamente, Atlus tiene una serie de nombres registrados y asociados a dominios de Persona 5. Existe la posibilidad de que alguno de ellos esté asociado a una adaptación para el Nintendo Switch. Sería una bonita sorpresa, pero nuevamente no lo garantizaría. En cuanto a Shin Megami Tensei V, parece que su desarrollo está tomando su tiempo. Un avance sería genial, pero no lo imagino para este año.

8) Títulos misteriosos de Nintendo

Sí, Nintendo comentó que trabajaba en un juego que “pondrá contentos” a los fans, y que no había revelado antes. Se manejó que saldría entre el final del año fiscal actual y antes de que acabara el siguiente. Nuevamente, la probabilidad parece estar a favor de que se revele en el Nintendo Direct. También se habló de uno o más títulos con enfoque multijugador en línea. Quizá entre estos últimos esté uno de los nuevos desarrollos de Monolith Soft.

9) Mayor apoyo de estudios japoneses

El PS4 cada vez pierde mayor relevancia en el mercado japonés, y eso lo saben los desarrolladores nipones. Por lo mismo, la mejor estrategia es apoyar a una consola que es líder de ventas: Nintendo Switch. Teniendo en cuenta que el mercado del Lejano Oriente da prioridad a la movilidad, es correcto elegir esta opción. Es probable que la transmisión de mañana destaque por anuncios de títulos provenientes de Japón.

10) ¿Nintendo Labo? ¿Mas amiibo?

Nintendo no quiere dar su brazo a torcer en lo que se refiere a Nintendo Labo y es probable que haya algún anuncio en el streaming relacionado a esta iniciativa. En cuanto a los amiibo, es factible que se anuncien más de estas estatuillas. En especial si tenemos en cuenta que Super Smash Bros. Ultimate va a recibir nuevos peleadores que tendrán las suyas.

Hasta aquí mis comentarios acerca del Nintendo Direct. Espero puedan disfrutarlo en Universo Nintendo, y de paso, ver qué tanto me equivoqué o acerté con mis comentarios. Recuerden, todo inicia a las 4:00 p. m. según la hora del centro de México.

Please follow and like us:
Top