Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch vuelve a sonar

Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch vuelve a sonar

Una cadena de tiendas filtra la fecha de salida de Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch. ¿Es algo real o se trata de un simple error de nuevo?

A inicios de diciembre del año pasado parecía claro que la idea de Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch era solo una posibilidad barajada por Activision. Eso es algo que dejó en claro el director del juego, Josh Nadelberg. Él aseguró que todavía tenía que probar que la consola lo soportara. Actualmente, no sabemos si de decir eso pasó a los hechos. Pero podría haber un indicio al respecto.

Eso gracias a la filial alemana de GameStop. En el sitio web de esta cadena de tiendas aparece listado Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch. También se menciona su fecha de lanzamiento, la cual será el 16 de agosto. Ese día es viernes, cuando generalmente se publican los juegos en formato físico de la consola. De cierta manera agrega un poco de verosimilitud a este asunto. Al menos a primera vista.

Sin embargo, es posible que se trate de un error, por lo que no conviene confiarse. Es común que algunas veces las tiendas caigan en situaciones así. De hecho, dos reportes anteriores podrían ser los mismos casos. Me refiero a lo que pasó con la tienda en línea de Nintendo del Reino Unido. Incluso en el mismo sitio de Activision alguna vez apareció mencionada la versión para Switch.

El caso es que lo único que hace falta para concretar Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch es un poco de voluntad. El que el juego esté hecho en Unreal Engine 4 es de una gran ayuda, ya que es un motor gráfico compatible con esta consola. Pero no es una panacea ni mucho menos. Algunas cosas tendrían que sacrificarse, en especial si quiere dársele prioridad al frame rate, que debe ser lo más fluido posible.

El único que no parece tan entusiasmado con la idea de Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch es el productor del juego, Peter Kavic. Hablando a nombre de Toys for Bob comentó que de momento solo se enfocaban en las versiones para otras consolas y nada más. No fue tan abierto como Nadelberg. Tal vez hace falta alguien que se atreva a dar este paso.