You are here
Home > Noticias > Final Fantasy invade al Nintendo Switch

Final Fantasy invade al Nintendo Switch

Final Fantasy invade al Nintendo Switch

Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X / X-2 HD Remaster e incluso FFXII: The Zodiac Age llegarán al Nintendo Switch en 2019.

Si bien dos de las sorpresas de este Nintendo Direct se adelantaron, como fue el caso de FFXV Pocket Edition HD y FF: Crystal Chronicles Remastered Edition, eso no arruinó lo que se reveló hoy. Dejando de lado el pasado, Nintendo y Square Enix anunciaron con bombo y platillo que el Nintendo Switch recibirá algunos de los mejores juegos de esta saga en el 2019.

Los anuncios se dieron uno tras otro. Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X / X-2 HD Remaster y hasta Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Todos estos juegos son versiones en alta definición, y es la primera vez que casi todos estos títulos ven la luz en una consola de la Gran N. ¿Quién podría imaginar que estos títulos terminarían en la plataforma de una compañía que en otros tiempos le era extraña y ajena?

Actualmente, FFXV Pocket Edition HD ya está disponible en la eShop mexicana, con un precio de $364.20 pesos. Además de los títulos mencionados antes, Square Enix anunció que World of Final Fantasy Maxima también llegará a la consola, y eso pasará este mismo año. Más concretamente, el 6 de noviembre. Y en invierno llegará Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy. En concreto, no es un título nuevo.

En realidad es una nueva versión de FF Fables: Chocobo’s Dungeon, que salió en el 2007 en Wii. Es sin duda algo sorprendente que Square Enix haya decidido publicar estos juegos en el Nintendo Switch. Esto reafirma en grado sumo su apoyo a la consola. En especial de que por muchos años privó a los sistemas de la Gran N de estos grandes juegos. Menos mal que las cosas han cambiado.

Ahora está más que justificada la presencia de Cloud Strife en Super Smash Bros. Ultimate. El juego al que pertenece parecía imposible que llegara al Nintendo Switch. Pero muchas cosas han cambiado desde que esta consola se lanzó al mercado. Quien sabe qué podremos esperar en los próximos años de parte de esta compañía. Pero son excelentes augurios los anuncios que se dieron este jueves.

Please follow and like us:
Top