Final Fantasy: Crystal Chronicles para Nintendo Switch anunciado

Final Fantasy: Crystal Chronicles para Nintendo Switch anunciado

Square Enix reveló este lunes a Final Fantasy: Crystal Chronicles para Nintendo Switch, una versión remasterizada de este clásico juego del GameCube.

Creo que a nadie le había pasado por la cabeza la idea de ver Final Fantasy: Crystal Chronicles para Nintendo Switch. Pero esa fue la sorpresa que nos dio este lunes Square Enix. A través de un tráiler, reveló que en el 2019 se lanzará una versión remasterizada de este juego del GameCube. De esta forma, esta aventura que se lanzó por primera vez en el 2003 entretendrá a una generación completa de nuevos jugadores.

El nombre completo de esta versión es Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition. A diferencia del original, soporta partidas de hasta cuatro participantes en su modo multijugador en línea. También se ha añadido nuevo trabajo de actuación de voz, zonas inéditas a los calabozos y otro contenido extra. Por lo que puede verse, es posible esperar muchas sorpresas de esta versión.

Desde el punto de vista gráfico, Final Fantasy: Crystal Chronicles para Nintendo Switch se ve decente. Se han hecho los ajustes necesarios para que tenga buena presentación. Desde luego, no se reconstruyeron por completo sus gráficos, pero es un resultado satisfactorio. Probablemente, y conforme se vaya acercando a su fecha de salida, se revelarán más detalles.

¿Por qué se le ocurrió a Square Enix revivir este juego? No lo sé, y tampoco por qué lo volvió multiplataforma. El arraigo por este spin-off de Final Fantasy fuera de las consolas de Nintendo es casi igual a cero. En especial porque los títulos de la saga principal, después de Final Fantasy VI, se alejaron de dicho sistema. Es un movimiento extraño, así que no me extrañaría que la versión de Switch fuera la más vendida.

Aquí obra mucho el factor nostalgia. Al menos en el caso de Final Fantasy: Crystal Chronicles para Nintendo Switch no necesitaremos de varios Game Boy Advance y conectores para disfrutarlo. Ese fue uno de los principales problemas de su versión original. Sí, era posible jugarlo en solitario, pero lo más divertido era hacerlo en compañía de otras personas. Es de imaginarse que podremos disfrutarlo localmente también. Gracias a Gematsu por el reporte.