Joker de Persona 5 se une a Super Smash Bros. Ultimate

Joker de Persona 5 se une a Super Smash Bros. Ultimate

Joker de Persona 5 se unirá al elenco de peleadores de Super Smash Bros. Ultimate. para Nintendo Switch como parte del DLC de este juego.

¡Maldita sea! Era completamente cierto que habría un anuncio importante relacionado a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Yo sospechaba que estaba relacionado a los personajes DLC del juego. Y efectivamente eso fue. Esta noche y en el marco de The Game Awards 2018 se presentó un tráiler que anunciaba el primero de ellos, que resultó nada menos que Joker de Persona 5.

De esta manera se rompe una tradición que señalaba que ningún personaje que no hubiera aparecido antes en una consola de Nintendo podía ser incluido en un juego de la serie… ¿o no? Lo que sucede es que en Japón salió a la venta la semana pasada Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Precisamente este personaje es el principal al lado de la pandilla de Persona 5. Sí, es un spin-off, pero queda claro que es algo válido.

Algo semejante a lo que pasó con Cloud Strife en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Hace algunos años la presencia de este personaje en consolas de Nintendo era escasa. Pero estaba presente en diversos spin-offs. Probablemente Masahiro Sakurai hizo unas cuantas maniobras para añadir a Joker de Persona 5. La nueva entrega de Persona Q le dio el pretexto perfecto para añadirlo a Super Smash Bros. Ultimate.

No se mostró a este nuevo peleador en acción. Pero sin duda es una gran adición para este título de peleas. Habrá que ver de qué manera es adaptado, pero cuando se trata de eso Sakurai es un verdadero genio. Solo que para verlo en acción tendremos que esperar algo de tiempo más. Al menos después de la salida de Piranha Plant, que se dará en el mes de febrero del próximo año.

Bien lo decía JC Rodrigo, de Nintendo Treehouse, que los personajes que se unirían a Super Smash Bros. Ultimate nos sorprenderían. Creo que nadie jamás imaginó que veríamos a Joker de Persona 5 en este título. ¿Será que podríamos ver el título del que proviene en Nintendo Switch? Final Fantasy VII ya está en camino de esta plataforma, reafirmando la presencia de Cloud.

Así que en lo que se refiere a Persona 5, quizá es cosa de tiempo. Hay un rumor que anda flotando por ahí debido a cierto indicio.