You are here
Home > Noticias > Pokémon GO, buena forma de hacer ejercicio

Pokémon GO, buena forma de hacer ejercicio

Pokémon GO, buena forma de hacer ejercicio

Un estudio realizado por Microsoft revela que la acción de caminar jugando Pokémon GO es una buena manera de hacer ejercicio de forma divertida.

Esto ya se adivinaba de antemano, pero con los datos revelados recientemente solo se reafirma esta idea. Pero curiosamente, esta información acerca de Pokémon GO no viene de Niantic, The Pokémon Company o Nintendo, sino de Microsoft Research. Esto es por medio de un estudio llamado “Influence of Pokémon Go on Physical Activity: Study and Implications”.

Según este análisis, los jugadores han incrementado sus niveles de ejercicio de forma significativa. A tal grado, que tan solo en los Estados Unidos han dado alrededor de 144 millones de paso, además de conseguir otros logros. Esta información es la que sale a relucir después de consultar los datos recabados por 1,500 usuarios de Pokémon GO, en un lapso de tiempo entre julio y agosto.

Parece una muestra pequeña, pero significativa. En cuanto a la forma que se recopiló esta información, fue a través de la Microsoft Band, que registra cuantos pasos lleva su portador. Al parecer y en lo que se refiere a salud pública, Pokémon GO tuvo una influencia muy positiva. Los datos recabados de los jugadores de este título se le comparó con un grupo de control, que simplemente caminaba de un lado a otro.

El caso es que los que usaban Pokémon GO consiguieron mejores resultados e incrementaron su actividad. De hecho, tuvieron un promedio de 7,229 pasos diarios, un 13% más que los que no jugaban esta aplicación móvil. Incluso puede incrementar el promedio de vida de los jugadores, debido a la actividad física que realizan, en especial las personas que no suelen hacer mucho.

La ventaja principal de Pokémon GO es que motiva a salir y caminar, lo que se convierte en ejercicio, pero de una forma entretenida. No es como moverse de un lado a otro sin sentido ni mucho menos. Sin embargo, lo que también refleja el estudio es que se necesita mantener enganchados a los jugadores para que sea efectivo, y como bien saben, el uso de este título ha descendido.

De todas maneras, la idea de combinar el ejercicio con Pokémon GO no suena tan descabellada. Quizá esa es la motivación que le hacía falta a algunos para salir un rato y quemar unas cuantas calorías. Gracias a Polygon por los detalles acerca de este estudio.

Please follow and like us:
Top