¿Cada vez más cerca Persona 5 para Nintendo Switch?

¿Cada vez más cerca Persona 5 para Nintendo Switch?

El muy reciente registro de varios dominios de Internet hace pensar a algunas personas en un inminente anuncio de Persona 5 para Nintendo Switch.

La última vez que escuchamos respecto a la posibilidad de ver Persona 5 para Nintendo Switch fue cuando le preguntaron al presidente de Nintendo de América al respecto. En ese entonces Reggie Fils-Aime solo respondió “sabes, no puedo comentar de eso. De nuevo, desde nuestra perspectiva, hemos sido claros. Queremos el mejor contenido en nuestra plataforma”. Pero… ¿por qué lo cuestionaron al respecto?

Eso fue por la futura aparición de Joker de Persona 5 en Super Smash Bros. Ultimate. Pero también debido a los registros previos de los dominios de Internet P5U.jp y P5R.jp. Hay quienes piensan que todo esto es señal de que una adaptación de este RPG podría llegar a la consola de Nintendo, y no los culpo por pensarlo. Ahora, el caso es que el pasado 26 de diciembre surgió información que podría ser otra señal al respecto.

Ese día se reveló que Ryu’s Office, la empresa de soluciones de mercadeo de juegos que maneja el registro de dominios de Atlus, hizo varios de ellos. En concreto, se tratan de Persona5R.jp, P5B.jp, Persona5B.jp, P5M.jp, Persona5M.jp, P5S.jp y Persona5S.jp. Eso sugiere múltiples versiones del juego, ya sea adaptaciones directas, con contenido extra o hasta spin-offs. Así que un posible Persona 5 para Nintendo Switch no debe descartarse.

Reggie Fils-Aime responde a Persona 5 para Nintendo Switch

Ahora, no puedo evitar pensar que tal vez algunos de estos dominios podrían incluir una nueva versión para el PS4. Pero son demasiados como para no pensar en una para Switch. En especial por las buenas relaciones que Atlus tiene con Nintendo. No solo están desarrollando Shin Megami Tensei V como una exclusiva para la consola, sino que incluso Masahiro Sakurai visitó sus oficinas, como si fuera un “embajador”.

Así que la posibilidad de ver Persona 5 para Nintendo Switch está más cerca que nunca. Pero no metería las manos al fuego por eso. Será cosa de ver que sucede. Para terminar, me gustaría decir que recientemente se descubrió un registro en Australia de un juego llamado Catherine Classic. ¿Será una versión para Switch? No puede asegurarse nada. Gracias a Persona Central por el reporte.