You are here
Home > Noticias > ¿Esperanza de Catherine: Full Body para Nintendo Switch?

¿Esperanza de Catherine: Full Body para Nintendo Switch?

Parece ser un error pensar en Catherine: Full Body para Nintendo Switch, pero desde el punto de vista financiero y teniendo en cuenta Occidente, no lo es.

Lo que sigue a continuación supuestamente ya fue desmentido, pero la verdad, se me hace muy sospechoso este giro de los acontecimientos. El caso es que el día de hoy, Atlus USA envió un correo para confirmar que la nueva versión de Catherine, que saldrá en PS4 y PS Vita, llegará a Occidente. No se mencionan consolas, pero al pie del mensaje aparece la mención de la de Nintendo. ¿Es creíble pensar en Catherine: Full Body para Nintendo Switch?

Según Jacob Nahin‏, quien envió el e-mail, fue un error de su parte. Sospecho que se basó en la plantilla de Shin Megami Tensei V, título confirmado como exclusivo de Switch. Pero el caso es que no se sabe en qué plataformas estará disponible este juego, que en sí es una versión renovada con contenido adicional, como una tercera “Catherine”, e historia extra. ¿Es posible que llegue al sistema de la Gran N?


Se supone que saldrá hasta el próximo invierno en Japón, y de seguro hasta el 2019 en Occidente. Si es así, el PS Vita será una consola completamente irrelevante (sí, todavía más) en nuestra región. Por triste que sea para algunos, tendría más sentido ver Catherine: Full Body para Nintendo Switch, en especial desde el punto de vista financiero. Aunque Atlus USA a veces se comporta de forma por demás extraña.

Financieramente tiene sentido seguir apoyando al N3DS con juegos como Persona Q2, Radiant Historia: Perfect Chronology, The Alliance Alive o Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, simplemente porque la consola sigue viva no solo en Japón, sino en América y Europa. Creo que nadie hubiera imaginado que este año se venderían más unidades de ésta que en el pasado.

¿Una esperanza de Catherine: Full Body para Nintendo Switch?

Sin embargo, no es posible decir lo mismo de PS Vita, que incluso en el Lejano Oriente está perdiendo terreno rápidamente. Así que si bien lo de Catherine: Full Body para Nintendo Switch puede ser error, es por demás raro que no se anuncie a qué consolas llegará en Occidente. Incluso me extraña que el Xbox One sea omitido, teniendo en mente que el juego salió en su predecesor.

No es el único título de Atlus que no tiene consola definida todavía en tierras occidentales. 13 Sentinels: Aegis Rim, de Vanillaware, está en la misma situación. Todo de verdad hace pensar que hay “gato encerrado” a estas alturas. Gracias a Siliconera por el descubrimiento y a Rumic-boy (@kyle_hyde) por el tip.

Please follow and like us:
Top