You are here
Home > Cine y TV > ¿Cuáles récords rompió Avengers: Endgame en su estreno?

¿Cuáles récords rompió Avengers: Endgame en su estreno?

¿Cuáles récords rompió Avengers: Endgame en su estreno?

The Walt Disney Company confirma el récord de dinero recaudado por Avengers: Endgame y revela más información de este exitoso filme.

Pues ya es oficial: Avengers: Endgame ha roto la marca de mil millones de dólares en su estreno, y de qué forma. The Walt Disney Company anunció que lo recaudado por este filme hasta ahora es de $1,209 millones de dólares a nivel mundial. Es la primera película en la historia que sobrepasa el millardo en su primer fin de semana. Dicho logro lo consiguió en un lapso de tan solo cinco días.

Hizo más del doble de lo que en su tiempo logró Avengers: Infinity War, que solo alcanzó dicha cifra en un lapso de 11 días. De lo antes mencionado $350 millones de dólares corresponden a la taquilla estadounidense, y el resto, $859 millones, a la internacional. Obviamente, en la compañía no caben de gusto y así lo expresó su presidente, Alan Horn, que destacó la labor de Marvel Studios y Kevin Feige con Avengers: Endgame.


Avengers: Endgame podría ser el más grande éxito de Marvel Studios

“Desde el principio con Iron Man, todo lo que queríamos hacer era contar historias que dieran vida a estos personajes en la pantalla de la manera en que los hemos experimentado como fans de los cómics”, dice el propio Feige. Después, destacó que tuvieron muchos éxitos en este viaje que se ha extendido por 11 años, pero que todo se logró gracias al apoyo de los aficionados alrededor del orbe.

Alabó el trabajo hecho por los directores Anthony y Joe Russo, así como los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely. También agradeció al elenco y cineastas de todo el MCU que contribuyeron a Avengers: Endgame. “Y desde luego, sin Stan Lee y Jack Kirby nada de esto hubiera sido posible”, declaró Kevin Feige. Sin la labor de estos dos grandes hombres nada de esto existiría.


Una película que conmemora una jornada que inició 11 años atrás

En cuanto a los hermanos Russo, ellos comentaron “vaciamos nuestro corazón y alma en Avengers: Endgame, con la esperanza de contar una historia que inspiraría a las audiencias de todo el mundo. Nuestra familia del elenco y equipo se sintió honrado de que se le haya confiado el cierre de la Saga del Infinito. A Kevin Feige, a todos en Disney y Marvel, y a la increíble comunidad mundial de fans – gracias”.

Este filme debutó con $60 millones de dólares en las exhibiciones previas en los EE. UU, arrojando el primer día $156.7 millones. El sábado hizo $109 millones y el domingo alrededor de $84.3 millones. Eso arrojó un total de $350 millones en solo tres días en 4,662 cines de la Unión Americana. De los $859 millones a nivel mundial, $330.5 millones provienen de China. El mercado de este país fue vital para alcanzar la cifra mencionada al inicio.

Avengers: Endgame al estilo del arte antiguo japonés es fantástica

Varias marcas rotas tan solo en su primer fin de semana en el mundo

Los récords de Avengers: Endgame son:

– No. 1 en EE. UU. ($350 millones), internacional ($859 millones) y total ($1,209 millones).
– No. 1 en preestreno en jueves ($60 millones).
– No. 1 nacional total de un solo día y No. 1 nacional total de viernes ($156.7 millones).
– No. 1 nacional en sábado ($109 millones) y domingo ($84.3 millones); sábado con sus primeros más de $100 millones sin preestrenos.
– No. 1 en su día de estreno en China ($107.8 millones) y semana de estreno ($330.5 millones) y ya en el No. 4 en la clasificación de película no local jamás estrenada allí.
– El filme que más rápido ha llegado a los mil millones (solo cinco días).
– Ocho películas de Marvel Studios ha pasado de los mil millones; el segundo en pasar de dicha marca en este año, si contamos a Capitana Marvel.
Avengers: Endgame tiene el más grande fin de semana a través de todas las regiones en 44 mercados, incluyendo Australia, China, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, Francia (admisiones, no locales), Italia (no locales), España, Reino Unido e Irlanda.
– La mayor canttidad de dinero recaudado en un solo día en 29 países, incluyendo Australia, China, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, España, Reino Unido e Irlanda.
– El más grande debut en IMAX con $91.5 millones.
– 96% de promedio en Rotten Tomatoes.
– A+ CinemaScore (EE. UU.).

Hay otros detalles en el comunicado de Marvel Studios de Avengers: Endgame, pero lo mencionado antes es lo más importante. Es seguro que tendrá otros más, y creo que este filme tiene la capacidad de pasar de los $2,000 millones de dólares recaudados. ¿Será que alcanzará o superará a Avatar de James Cameron? Creo que es la cinta que más oportunidad tiene de hacerlo.

Please follow and like us:
Top