You are here
Home > Cine y TV > Avengers: Endgame al estilo del arte antiguo japonés es fantástica

Avengers: Endgame al estilo del arte antiguo japonés es fantástica

Avengers: Endgame con el arte antiguo japonés es fantástica

Un artista nos muestra cómo se verían Thor, Iron Man, Capitán América, Thanos y otros personajes de Avengers: Endgame con el clásico arte ukiyo-e.

Avengers: Endgame está en boca de muchas personas actualmente. No por nada es uno de los estrenos más esperados del año. La expectativa abarca desde los fans de toda la vida de Marvel hasta los aficionados al cine. Y no es de extrañar que esto influya en la obra de varios artistas profesionales y los que dibujan por el simple placer de hacerlo. Es así como destaca la aportación de uno de ellos, TAKUMI, que nos muestra su visión de este filme.

En especial de los personajes que aparecen en éste. Lo que hizo fue tomar a héroes como el Capitán América, Thor o Iron Man, o villanos como Thanos, y redibujarlos siguiendo una antigua técnica del arte japonés. En concreto, la corriente artística conocida como ukiyo-e. Su nombre significa “pinturas del mundo flotante” y por lo general comprendía grabados en madera. Esta corriente surgió en el siglo XVII en el Lejano Oriente.


La gran ola de Kanagawa es un ejemplo perfecto de este estilo, y una de las más grandes obras de Katsushika Hokusai. En años recientes algunos artistas la han retomado, como David Bull y Jed Henry con su línea Ukiyo-e Heroes. Pero volviendo al tema del trabajo de TAKUMI, debo decir que sus interpretaciones son por demás geniales. El Mad Titan se ve impresionante, como si fuera un fiero demonio del infierno budista o una deidad.

Toda la serie de artilugios de Tony Stark se ven reflejados en su diseño. Y en el caso de Hulk, es retratado como si se tratara de un luchador de sumo, un deporte típico japonés. El Dios del Trueno se ve por demás excelente de la forma en que está diseñado y lo mismo puedo decir de Capitana Marvel. War Machine también se ve fantástico de esa manera, pero creo que uno de mis preferidos es Rocket Raccoon.

Battle Angel: La última guerrera y su bella promoción en China

Hasta Ant-Man está representado como un minúsculo samurái cabalgando una hormiga. Ojalá TAKUMI decida hacer más tributos de este tipo. Desde el 18 de abril había puesto teasers en su cuenta en Twitter, avisando acerca de su trabajo. Actualmente su mensaje en esta red social tiene más de 9,000 RT y 20,000 ❤. Estos cuadros de Avengers: Endgame se verían geniales adornando los muros de cualquier casa.

No es la primera vez que se ve una interpretación oriental de una producción occidental. Hace unos meses, para promocionar Battle Angel: La Última Guerrera, se realizaron pósteres al estilo del arte chino antiguo. Ese también fue sin duda un trabajo precioso. Avengers: Endgame se estrena el 26 de abril.

Please follow and like us:
Top