You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2019]

Yoshi’s Crafted World debuta en las ventas de Estados Unidos, Super Smash Bros. Ultimate escala posiciones y Nintendo Switch vuelve a destacar.

Llega otro reporte más de ventas de juegos y consolas desde el NPD Group. Como siempre, enfocado en el mercado estadounidense, pero que nos deja apreciar las tendencias actuales con nuestro vecino del norte. Teniendo en mente que solo se lanzó Yoshi’s Crafted World, pues la verdad no esperé que Nintendo tuviera mucha presencia, pero afortunadamente es lo contrario.

Si bien el nuevo título de Yoshi arrancó en el noveno puesto, Super Smash Bros. Ultimate escaló posiciones y ahora esta en el quinto de los títulos más vendidos. Nada mal si tenemos en cuenta que ya pasaron varios meses desde su salida. Mario Kart 8 Deluxe ni siquiera se movió del décimo segundo lugar, mientras que New Super Mario Bros. U Deluxe si descendió unas cuantas posiciones.

01. Tom Clancy’s The Division 2 (Multijugador)**
02. Sekiro: Shadows Die Twice (Multijugador)**
03. MLB 19: The Show (PS4)
04. Devil May Cry 5 (Multijugador)
05. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
06. Red Dead Redemption 2 (Multijugador)
07. NBA 2K19 (Multijugador)
08. Grand Theft Auto V (Multijugador)
09. Yoshi’s Crafted World (Nintendo Switch)*
10. Call of Duty: Black Ops IIII (Multijugador)**
11. Anthem (Multijugador)*
12. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
13. Jump Force (Multijugador)
14. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
15. Far Cry New Dawn (Multijugador)
16. Minecraft (Multijugador)***
17. Battlefield V (Multijugador)**
18. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
19. Borderlands (Multijugador)
20. Assassin’s Creed: Odyssey (Multijugador)

The Legend of Zelda: Breath of the Wild también descendió con respecto a febrero. El (*) implica que las ventas digitales no están incluidas, mientras que (**) no toma en cuenta las de PC y (***) las realizadas en PS4 y Xbox One vía sus respectivas tiendas. El resto del Top 10 de ventas de juegos del Nintendo Switch comprende a Super Mario Party, Super Mario Odyssey, Pokémon Lets Go Pikachu! y Eevee!, y Mario + Rabbids Kingdom Battle.

¿Cuál fue la consola que se llevó el mes de marzo en ventas? Nuevamente fue el Nintendo Switch. El primer cuarto de año pertenece sin objeción alguna a la plataforma de la Gran N. Esto tanto en el número de unidades vendidas como el dinero recaudado. De la forma en que cuantifica las cosas el NPD Group es como importa actualmente. Sin duda este sistema está viviendo un gran momento en la Unión Americana.

Esta semana debe revelarse el nuevo reporte financiero de Nintendo. Así sabremos de una vez si la consola llegó a la ansiada marca de los 40 millones de unidades vendidas. De no ser así, al menos saber cuántas le faltaron para alcanzarla. La última cifra, que correspondía a finales del año pasado, la ponía en 32.27 millones. Se ve complicado que lo logre, pero veremos que pasa. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top